18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Documentos secretos

Al menos 281 personas, principalmente civiles, murieron en el ataque químico del 21 de agosto cerca de Damasco a manos del régimen sirio, según informes de los servicios secretos franceses difundidos hoy.

WASHINGTON (EFE).- Bradley Manning, el exsoldado condenado por la mayor filtración de documentos secretos del gobierno de EE.UU., anunció públicamente que siempre se ha sentido mujer y que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género.

FORT MEADE (AP).– El soldado estadounidense Bradley Manning fue sentenciado a 35 años de prisión por haber entregado miles de documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks, en uno de los casos de filtración más grandes en Estados Unidos desde los Papeles del Pentágono, hace más de una generación.

El primer ministro británico, David Cameron, habría ordenado personalmente ejercer presión sobre la redacción del diario The Guardian para evitar nuevas revelaciones sobre las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidense y británico, asegura hoy el diario The Independent.

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

FORT MEADE (AFP).– Fiscales militares de Estados Unidos pidieron que el soldado Bradley Manning sea condenado a al menos 60 años de cárcel por haberle entregado centenares de miles de documentos secretos al sitio WikiLeaks.

Tras conocer la magnitud del espionaje masivo revelado por Edward Snowden, uno de los servicios especiales de Rusia volvió a apostar por las máquinas de escribir para proteger informaciones extremadamente secretas.

El exmayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, podría ser condenado a cuatro de años de cárcel por el caso ‘Vatileaks’ –desatado a inicios del presente año–, en el juicio que se iniciará este sábado ante un tribunal presidido por el magistrado Giuseppe Dalla Torre.

ROMA (DPA).– El Vaticano confirmó que ha presentado una denuncia formal contra el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, quien es sospechoso de filtrar a la prensa documentos secretos de la Santa Sede.

De “acto criminal” calificó el Vaticano la publicación de documentos y cartas confidenciales del papa Benedicto XVI y otras autoridades de la Santa Sede y manifestó que llevará a la justicia a los autores de esta filtración.