19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mayordomo del Papa recibiría cuatro años de cárcel por caso ‘Vatileaks’

Paolo Gabriele recibiría dicha condena en el juicio que afrontará desde este sábado por filtrar documentos secretos de Benedicto XVI, entre los que se hallaban textos de un supuesto complot para asesinar al pontífice.

(AP)
(AP)

El exmayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, podría ser condenado a cuatro de años de cárcel por el caso ‘Vatileaks’ –desatado a inicios del presente año–, en el juicio que se iniciará este sábado ante un tribunal presidido por el magistrado Giuseppe Dalla Torre.

Giovanni Giacobbe, jurista del tribunal de apelaciones vaticanas, indicó que Gabriele (46) podría afrontar esta pena a raíz del escándalo suscitado por la filtración de archivos secretos que se encontraban en la vivienda papal, entre los que se hallaban unos textos que hablaban de un supuesto complot para asesinar al sumo pontífice.

Junto al exmayordomo de Benedicto XVI, al que se le imputa el delito de robo con agravante, se acusa también al técnico de la Secretaría de Estado Claudio Sciarpelleti, de 48 años, de haber favorecido el citado delito, además del de violación de secreto.

Sin embargo, para Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, con el envío a juicio de los dos empleados del Vaticano no concluyen las investigaciones sobre la sustracción de documentos, ni tampoco se excluye la posibilidad de hallar cómplices y su eventual rogatoria internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas