14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Gabriele

Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre ‘Vatileaks’, el escándalo de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que mostraban una “fuerte resistencia” en la curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

El Papa Benedicto XVI fue elogiado por conservadores por intentar reafirmar el tradicionalismo de la identidad católica, pero los liberales lo acusaron de querer revertir reformas al interior de la Iglesia y de perjudicar los diálogos con comunidades musulmanas, judías y cristianas.

ROMA (AFP).– El papa Benedicto XVI indultó a su exmayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre a 18 meses de cárcel, por haber sustraído documentos secretos del Vaticano, y que ha pasado, en total, 117 días detenido en la Santa Sede.

El papa Benedicto XVI perdonó a su exmayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre a 18 meses de cárcel por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, caso conocido como ‘Vatileaks’.

El técnico informático del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, fue condenado hoy a dos meses de prisión suspendida por su participación en el denominado escándalo ‘Vatileaks’ sobre el robo de documentos secretos del Papa.

El exmayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel por “robo agravado” cumplirá su condena en una celda del Vaticano, indicó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

ROMA (Agencias).– Paolo Gabriele, exmayordomo del Papa, fue condenado a 18 meses de prisión al ser encontrado culpable del robo de documentos del Vaticano, pese a lo cual podría ser indultado por Benedicto XVI.

El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue condenado hoy a 18 meses de prisión por robar documentos privados del Santo Padre y entregarlos a un periodista, aunque el Vaticano anunció un posible perdón de Benedicto XVI.

ROMA (Agencias).– La Policía del Vaticano halló más de un millar de documentos en la casa del exmayordomo Paolo Gabriele. Muchos de estos eran originales y llevaban la firma del Papa, y otros tenían escrito el rótulo “para destruir”.

El tribunal de Ciudad del Vaticano dará a conocer el próximo sábado su sentencia en el juicio contra Paolo Gabriele, el exmayordomo de Benedicto XVI, por el escándalo de filtraciones de documentos secretos conocido como ‘Vatileaks’.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, se declaró “inocente” de la acusación de robo de documentos reservados de Benedicto XVI y denunció malos tratos luego de su arresto.

El exmayordomo del Papa, acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en las más altas esferas de la Iglesia católica, se declaró hoy “inocente” del robo, pero dijo sentirse “culpable” de haber “traicionado” a Benedicto XVI.

ROMA (Reuters).– El juicio al exmayordomo del papa Benedicto XVI comenzó con un revés para la defensa de este, luego de que los jueces rechazaron admitir como prueba una investigación realizada por la propia Iglesia.

El exmayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, podría ser condenado a cuatro de años de cárcel por el caso ‘Vatileaks’ –desatado a inicios del presente año–, en el juicio que se iniciará este sábado ante un tribunal presidido por el magistrado Giuseppe Dalla Torre.

Pedro Salinas,El Ojo de Mordor psalinas@peru21.com

El mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, y un informático del Vaticano serán juzgados por el robo y difusión de documentos secretos de la Santa Sede, informó Piero Antonio Bonnet, juez del Tribunal de Estado Vaticano.

ROMA (DPA).– Paolo Gabriele, mayordomo del Papa acusado por filtrar documentos secretos del Vaticano, será procesado en octubre por el delito de robo con agravante.

22/07/12 |

Sale el mayordomo

0

ROMA (AFP).– El mayordomo del Papa quedó bajo arresto domiciliario tras pasar 53 días en una celda por haber filtrado documentos confidenciales con el fin de “ayudar” al Santo Padre y hacer una Iglesia “más viva”, según sus abogados.

El mayordomo del Papa, acusado de la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, salió de la cárcel pero ha quedado bajo arresto domiciliario, anunció hoy el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

ROMA (AFP).– Las amenazas de nuevas filtraciones incómodas sobre conflictos internos del Vaticano han sido tildadas de “chantaje” por el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Paolo Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI arrestado en mayo pasado, continúa siendo “el único investigado” del supuesto robo y filtración de documentos papales confidenciales, según informó hoy el portavoz del pontífice, Federico Lombardi.

ROMA (AFP).– El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, detenido por haber filtrado documentos reservados del pontífice, ha sido interrogado por primera vez por el juez de instrucción del Vaticano.

ROMA (EFE).– Tres nuevos documentos reservados del Vaticano fueron filtrados ayer por el diario italiano La República, que demostraban que el mayordomo del Papa no era la única persona en posesión de correspondencia confidencial sobre asuntos polémicos de la curia vaticana.

ROMA (EFE).– Benedicto XVI habló por primera vez públicamente del escándalo del robo y filtración de documentos reservados del Vaticano, y expresó su total confianza en sus colaboradores, a la vez que lamentó que algunos medios den una imagen de la Santa Sede “que no corresponde con la realidad”.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– Dos de los más importantes periódicos italianos Il Messaggero y Corriere della Sera publicaron que el mayordomo de Benedicto XVI no actuó solo en la filtración de documentos del Vaticano y que estaría implicado un cardenal italiano y una mujer.

El Vaticano desmintió oficialmente hoy que un cardenal figure entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y del Papa Benedicto XVI, un caso por el que se encuentra detenido Paolo Gabriele, el mayordomo del pontífice.

ROMA (DPA).– El Vaticano confirmó que ha presentado una denuncia formal contra el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, quien es sospechoso de filtrar a la prensa documentos secretos de la Santa Sede.

El Vaticano confirmó hoy que ya presentó una denuncia formal contra el mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, quien es sospechoso de filtrar a la prensa documentos secretos de la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue detenido por la gendarmería vaticana por filtrar documentos secretos que están sacudiendo las entrañas del Vaticano.