El papa Benedicto XVI perdonó a su exmayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre a 18 meses de cárcel por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, caso conocido como ‘Vatileaks’.
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice visitó a Gabriele el sábado en su celda de la ciudad para informarle del indulto. El excolaborador fue puesto en libertad y ya volvió con su familia.
“Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha visitado en la cárcel al señor Paolo Gabriele para confirmarle su perdón y para comunicarle personalmente que había aceptado su petición de indulto, condonando la pena impuesta”, señaló la Secretaría de Estado.
El exmayordomo, precisó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no recuperará su trabajo y dejará de vivir en el Vaticano.
Lombardi subrayó que la visita de Benedicto XVI a la cárcel trae al recuerdo la que hizo Juan Pablo II a Ali Agca, el turco que le disparó en 1981.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.