30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Pablo II

El papa Juan Pablo II mantuvo durante más de 30 años una amistad “intensa” con una filósofa casada, Anna Teresa Tymieniecka. Más de 350 cartas escritas a la estadounidense de origen polaco revelan una ‘intensa’ amistad de más de 30 años.

El turco Mehmet Alí Agca, quien hirió a balazos al papa Juan Pablo II en 1981, colocó flores el sábado en la tumba del santo en la Basílica de San Pedro, informó el Vaticano.

Juan Pablo II y Juan XXIII, dos íconos de la Iglesia Católica del siglo XX y dos de los más queridos pontífices, con quienes aún hay generaciones que han convivido, se convirtieron hoy oficialmente en santos, en una doble canonización sin precedentes que ha generado la algarabía de la comunidad católica, que ya tiene 80 Papas santos y nueve beatos.

Una misa por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII se realizará este domingo 27 de abril a las 11.00 a.m. en la Catedral de Lima, informó hoy el Arzobispado.

Enlutó al mundo Juan Pablo II era uno de los personajes más queridos del mundo. El dos de abril del 2005, millones de personas, incluso de otras religiones, lloraron su muerte. El ex pontífice falleció producto de una septicemia y un colapso cardiopulmonar irreversible, ambas se vieron agravadas por su enfermedad de Parkinson.

(Vaticano/Reuters) A Floribeth Mora Díaz no le importa si la gente cree que está loca. Ella está convencida, al igual que el Vaticano, de que debe su vida a una milagrosa curación tras rezarle al fallecido Papa Juan Pablo II.

El Papa Francisco valoró el legado de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII antes de su canonización el próximo domingo.

1. Juan Pablo II nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920, bajo el nombre secular de Karol Józef Wojtyla. Tras haber sido obispo auxiliar y arzobispo de Cracovia, se convirtió en el primer Papa polaco en 1978, y en el primer Papa no italiano desde el siglo XVI.

La Policía de Italia recuperó hoy el pedazo de tela con sangre del difunto Papa Juan Pablo II, un día después de hallar el relicario de oro y cristal robado de una iglesia que contenía la reliquia.

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por el reciente robo de una reliquia religiosa que contenía un pedazo de tela impregnada de sangre del papa Juan Pablo II, aunque la tela sigue sin aparecer, informó la prensa italiana.

Ladrones irrumpieron en una pequeña iglesia en las montañas de L’Aquila, al este de Roma, el fin de semana y se llevaron un relicario con la sangre del difunto pontífice Juan Pablo II.

CIUDAD DEL VATICANO (DPA).– Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo 27 de abril, anunció su sucesor, Francisco, en el marco de un consistorio en el Vaticano.

El Papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014, en una ceremonia solemne en el Vaticano durante la cual serán elevados a la gloria de los altares dos líderes muy diferentes de la Iglesia Católica en el siglo XX.

El Papa Francisco podría ser el segundo pontífice que llegue a Arequipa, luego de la visita de Juan Pablo II en la década del 80.

El papa Francisco podría ser el segundo pontífice que llegue a Arequipa, luego de la visita de Juan Pablo II en la década del 80. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, dijo que en setiembre viajará al Vaticano para gestionar el arribo del Santo Padre.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano protagonizó ayer una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa argentino Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II, dos pontífices que marcaron la historia de la mitad del siglo XX.

El papa Juan Pablo II será canonizado, después de que el pontífice Francisco firmara hoy el decreto que le atribuye el segundo milagro necesario para ello, informó el Vaticano.

ROMA (Reuters).– El fallecido papa Juan Pablo II quedó más cerca de ser consagrado santo luego de que una comisión de cardenales y obispos le acreditara un segundo milagro desde su muerte.

La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización.

ROMA (AFP).– La Santa Sede aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización, que podría concretarse en octubre próximo.

Un artista callejero de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma por haberse vestido con una sotana blanca y maquillado queriendo asemejarse al papa Juan Pablo II, informó la Policía hoy.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El camino hacia la canonización de Juan Pablo II ha tomado un nuevo impulso después de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro por intercesión de Wojtyla, que puede ser proclamado santo el 20 de octubre de este año.

El Vaticano reveló hoy las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.

El Papa Francisco regresará a su natal Argentina a fines de este año, después de las elecciones legislativas del mes de octubre, informó hoy el diario argentino Clarín citando a fuentes del Vaticano.

22/03/13 |

Diez años atrás

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

María Elena Bergoglio, la hermana de Jorge Bergoglio, reveló que este “no quería ser Papa”, por lo cual pidió rezar mucho por él ahora que dirigirá la Iglesia Católica “en tiempos difíciles” y, además, porque no quiere que su hermano sufra una “infinita soledad” como Juan Pablo II.

VATICANO.– Sorprendiendo al mundo entero, los 115 cardenales reunidos en el cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano eligieron al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como sucesor del renunciante Benedicto XVI, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia Católica.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El nuevo Papa, el excardenal argentino Jorge Bergoglio, se llamará simplemente “papa Francisco” y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

ROMA (Agencias).– Una red contra la pedofilia en Italia exigió que el cardenal italiano Domenico Calcagno no participe en el cónclave para la elección del nuevo Papa. El prelado es acusado de proteger a sacerdotes que cometieron violaciones sexuales durante 30 años.

Desde hace 10 años, Benedicto XVI lleva un marcapasos y hace poco menos de tres meses se sometió a una operación para cambiarle las pilas, confirmó el Vaticano.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Papa Benedicto XVI, quien ayer anunció su renuncia al pontificado el próximo 28 de febrero, pasará el resto de sus días en el monasterio “Mater Ecclesiae”, ubicado dentro del Vaticano, una vez que su sucesor sea elegido en cónclave el próximo mes.

El Papa Benedicto XVI fue elogiado por conservadores por intentar reafirmar el tradicionalismo de la identidad católica, pero los liberales lo acusaron de querer revertir reformas al interior de la Iglesia y de perjudicar los diálogos con comunidades musulmanas, judías y cristianas.

Tras el sorprendente anuncio del Papa Benedicto XVI, de que renunciará a fin de mes, podría estar acercándose el momento de que la Iglesia Católica elija a su primer líder no europeo, y podría ser un latinoamericano.

Un teólogo alemán y amigo de muchos años del Papa Benedicto XVI sostuvo que el pontífice, que hoy sorprendió con el anuncio de su inminente renuncia, se vio muy afectado por “las intrigas que hay en Roma”.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En un libro lanzado ayer en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano y de Irán, el autor del atentado en 1981 contra el papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Alí Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice.

El autor del atentado en 1981 contra el Papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice, en un libro lanzado hoy en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano e Irán.

El papa Benedicto XVI perdonó a su exmayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre a 18 meses de cárcel por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, caso conocido como ‘Vatileaks’.

ROMA (AFP).– Las amenazas de nuevas filtraciones incómodas sobre conflictos internos del Vaticano han sido tildadas de “chantaje” por el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.