26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco iría a Argentina en diciembre

Diario Clarín afirma que visita del Papa a su tierra natal sería en la primera quincena de dicho mes. La gira podría incluir a Chile y Uruguay.

(Reuters)
(Reuters)

El Papa Francisco regresará a su natal Argentina a fines de este año, después de las elecciones legislativas del mes de octubre, informó hoy el diario argentino Clarín citando a fuentes del Vaticano.

La visita sería en la primera quincena de diciembre y la gira podría incluir a Chile y Uruguay, repitiendo el orden de las escalas que hizo Juan Pablo II en 1987.

Francisco tiene planeado viajar a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que se creyó que aprovecharía el viaje a Latinoamérica para visitar su país. Sin embargo, la publicación señala que el Sumo Pontífice no quería que los argentinos dejaran de viajar a Brasil.

El periodista argentino Hernán Fratto dijo en Canal N que hubo arduas negociaciones para que el Papa no viajara a Argentina antes de la elección legislativa porque preocupaba que su presencia influyera en los votos si es que hacía apariciones públicas con personajes políticos.

Fratto agregó que los medios están a la espera de la confirmación oficial de la Nunciatura Apostólica Argentina sobre esta versión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.