27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Bergoglio

CIUDAD DEL VATICANO / Agencias El Papa Francisco nuevamente sorprendió, esta vez por sus declaraciones acerca del celibato. Durante un viaje de regreso de Tierra Santa con los periodistas que lo acompañaron, recordó que el celibato no es un “dogma de fe” en la Iglesia Católica, por lo cual “la puerta está siempre abierta” a tratar el tema.

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se registraron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió Papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

El Papa Francisco criticó hoy la tendencia del Vaticano a mirarse a sí mismo y consideró que es uno de sus grandes defectos, en el día en que se reunió por primera vez la comisión de ocho cardenales que lo asesorarán en la reforma de la Curia.

VIDEO: Papa Francisco y niño tienen emotivo encuentro en Brasil

El Papa Francisco y un niño de nueve años conmovieron a muchos cuando el pequeño logró abrazar al pontífice tras correr detrás del papamóvil por una calle de Río de Janeiro (Brasil)

El Papa Francisco agradeció hoy a través de su cuenta de Twitter la “magnífica acogida” en Río de Janeiro, donde llegó ayer en el primer viaje de su pontificado al extranjero, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Una mujer de 41 años que vive en España asegura que la bendición del Papa Francisco le permitió recuperarse “milagrosamente” de un cáncer de mama con metástasis que la había dejado “entre la vida y la muerte”.

El primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia, el argentino Francisco, cumple hoy 100 días en el Vaticano, durante los cuales ha cosechado una sorprendente popularidad en todo el mundo mostrando el rostro sencillo de la Iglesia.

El Papa Francisco, por primera vez, reconoció abiertamente la existencia de un ‘lobby gay’ en el Vaticano.

El Papa Francisco criticó fuertemente al sistema financiero global que, según él, explota a los pobres y transforma a los seres humanos en bienes de consumo descartables.

Durante una audiencia con 800 monjas, el Papa Francisco afirmó que estas no deben ser unas “solteronas” sino “madres” con “hijos espirituales” para la Iglesia Católica.

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento para la paz en Siria y pidió la liberación de los obispos ortodoxos secuestrados hace dos días en la provincia de Alepo.

ROMA (Reuters).– El Papa Francisco, en su primera decisión importante, instauró un consejo asesor de cardenales de todo el mundo para ayudarlo a dirigir la Iglesia Católica y reformar su atribulada administración central.

El Papa Emérito Benedicto XVI ha sufrido un deterioro físico tremendo en solo 15 días, por lo que tendría una enfermedad muy grave, indicó la periodista española Paloma Gómez Borerro, una de las vaticanistas con más experiencia.

ROMA (Tomado de ABC).– El papa Francisco no concluyó su tesis doctoral, como lo insinúa ambiguamente su biografía en el sitio web del Vaticano, informó el diario español ABC.

ROMA (Reuters).– El papa Francisco podría reestructurar o incluso cerrar el banco del Vaticano como parte de una amplia revisión de su atribulada burocracia, afirman fuentes del Vaticano.

ROMA (AFP).– El papa Francisco, que ha multiplicado sus gestos de austeridad en dos semanas de pontificado, deberá dar una señal de renovación cuando anuncie los cambios en la polémica Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

ROMA (EFE).– El Viernes Santo, el papa Francisco presidió el primer Vía Crucis de su pontificado en el Coliseo de Roma, en el que dijo que la Cruz de Jesús es la “palabra” con la que Dios ha respondido al mal del mundo y que los cristianos deben responder al mal con el bien.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco lavó y besó los pies de 12 reclusos en un centro correccional juvenil durante un ritual del Jueves Santo que practicó durante años como arzobispo de Buenos Aires. Dos de los 12 internos eran mujeres, un gesto significativo dado que el rito representa el acto de Jesús de lavar los pies de sus discípulos varones.

El papa Francisco lavó los pies a un grupo de detenidos en una cárcel para menores en las afueras de Roma, informó la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano.

En el primer rito del Jueves Santo, el papa Francisco reconoció la crisis de identidad que sufren los sacerdotes en todo el mundo y los instó servir con pasión “a los pobres”, “los cautivos” y “los oprimidos”.

ROMA (Agencias).– El Vaticano reveló las primeras palabras del cardenal Jorge Bergoglio cuando aceptó ser Papa, con las que admite ser un pecador. “Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, expresó Bergoglio.

El Vaticano reveló hoy las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.

En su primera audiencia pública, el Papa Francisco pidió que cese “inmediatamente la violencia y los saqueos” en la República Centroafricana, donde se produjo un golpe de Estado este fin de semana.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– En una muestra más de su sencillez, el papa Francisco ha permanecido en una simple residencia del Vaticano, en lugar de mudarse a los amplios y suntuosos departamentos papales, informó la Santa Sede.

El canciller argentino, Héctor Timerman, lamentó hoy que el Reino Unido rechace la mediación de la ONU para sentarse a dialogar para resolver pacíficamente el conflicto que enfrenta a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas.

El Papa Francisco regresará a su natal Argentina a fines de este año, después de las elecciones legislativas del mes de octubre, informó hoy el diario argentino Clarín citando a fuentes del Vaticano.

ROMA (Agencias).– El Vaticano informó que mañana presentará un documental sobre el Papa Francisco realizado por su centro televisivo.

La Santa Sede informó hoy que el próximo miércoles presentará un documental sobre Papa Francisco y que es realizado por el Centro Televisivo Vaticano.

ROMA (AFP).– El papa Francisco anunció que viajará en julio a Brasil para participar, en Río de Janeiro, de la Jornada Mundial de la Juventud, dando inicio así a su peregrinaje desde que asumiera como pontífice.

El Papa Francisco condenó este domingo “la sed de poder y la corrupción” durante la homilía de Domingo de Ramos, en la que anunció su viaje en julio a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El papa Francisco sigue dando señales de austeridad y humildad. Ahora, en una visita de diplomáticos al Vaticano, el Sumo Pontífice apareció sentado en un sillón blanco y no en el trono de oro que solía utilizar su antecesor, Benedicto XVI.

23/03/13 |

Dos Iglesias

0

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

El papa Francisco vuelve a dar nuevas señales de austeridad y humildad. Ahora, en un visita de diplomáticos al Vaticano, el Sumo Pontífice apareció sentado en un sillón blanco y no en el trono de oro que solía usar su antecesor, Benedicto XVI.

El Papa Francisco propuso hoy ampliar el diálogo con el islam y ofreció una rama de olivo a China y otras naciones que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Francisco vuelve a sorprender pues celebrará la misa de Jueves Santo –el próximo 28 de marzo– en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó el Vaticano.

El papa Francisco celebrará este 28 de marzo la misa con ocasión de Jueves Santo en la capilla de una prisión juvenil, informó hoy el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el primer jefe de Estado en ser recibido por el papa Francisco tras su misa inaugural, bromeó con que los argentinos tienen la suerte de que fuera escogido un pontífice de su país, pero que “Dios es brasileño”.

“El Papa es argentino, pero Dios es brasileño”, afirmó hoy con buen humor la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, después de entrevistarse en el Vaticano con el nuevo pontífice, el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron en la Plaza de San Pedro a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, y una vez culminado dicho acto saludaron personalmente al jefe de la Iglesia Católica.

CIUDAD DEL VATICANO.– En una sencilla y breve ceremonia de entronización ante las 200 mil personas y líderes de todo el mundo que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó su pontificado con un llamado a la defensa de los más débiles, los pobres, los niños, los desamparados y del medio ambiente.

Benedicto XVI, el Papa emérito cuya inédita renuncia condujo al argentino Jorge Bergoglio al sillón de Pedro, siguió hoy por televisión desde la residencia pontificia de Castel Gandolfo la ceremonia inaugural del pontificado de Francisco.

Cientos llegaron hasta Plaza de Mayo para seguir inicio de pontificado del Papa Francisco. Foto: @

Presentándose como un “humilde” servidor de Dios, el Papa Francisco inauguró este martes su pontificado con un llamado a luchar por la paz y el medio ambiente, ante más de 100,000 de fieles llegados de todo el mundo a la plaza de San Pedro del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió al papa Francisco, exarzobispo de Buenos Aires, que medie en la disputa con el Reino Unido por la soberanía de islas Malvinas.

“¿Puedo tocarlo?”, le preguntó la presidenta argentina, Cristina Fernández, al papa Francisco, quien respondió con un beso, mostrando distensión e informalidad en su primera audiencia con un jefe de Estado en el Vaticano como Sumo Pontífice.

El papa Francisco almorzó hoy con la presidenta argentina Cristina Fernández en la Casa Santa Marta del Vaticano, anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa opinó que el papa Francisco “parece ser moderno” y bajo su dirección la Iglesia Católica podría superar “anacronismos” como la intolerancia frente a temas de sexualidad.