24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benedicto XVI tendría grave enfermedad

Papa Emérito ha sufrido un deterioro físico tremendo en solo 15 días, según periodista española Paloma Gómez.

(AP)
(AP)

El Papa Emérito Benedicto XVI ha sufrido un deterioro físico tremendo en solo 15 días, por lo que tendría una enfermedad muy grave, indicó la periodista española Paloma Gómez Borerro, una de las vaticanistas con más experiencia.

Además, indicó que lo más probable es que no se quede mucho tiempo en el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro del Vaticano y cuyas labores de remodelación terminarán en mayo. Estimó que desde ahora tendrá un perfil bajo y no se lo verá mucho.

De otro lado, consideró que Francisco será un Papa menos viajero que Juan Pablo II, debido a su escaso dominio de lenguas extranjeras.

“Francisco conoce muchos idiomas pero no los habla bien, por eso ha decidido hablar solo italiano”, explicó al diario El Mundo.

Señaló que se teme por la seguridad del pontífice, pues se dice que sale a escondidas del Vaticano para contactarse con la gente.

“La dueña de Castroni, una de las pastelerías de Roma, me contó el otro día que Francisco se presentó en la tienda para comprar huevos de pascua a unos niños. ¿Leyenda urbana? Pues no lo sé… pero Italia tiene el alma en vilo”, dijo la periodista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.