En su primera audiencia pública, el Papa Francisco pidió que cese “inmediatamente la violencia y los saqueos” en la República Centroafricana, donde se produjo un golpe de Estado este fin de semana.
El Sumo Pontífice hizo su primer llamamiento por la paz en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde unas 20,000 personas, entre ellos numerosos estudiantes universitarios de España y Latinoamérica, gritaban “Viva el Papa” y “está es la juventud del Papa”.
Jorge Bergoglio, luego de llegar a la plaza en el papamóvil descubierto y saludar varios fieles en el camino, pidió una solución política a la grave situación del país africano.
Al término de la audiencia general y la lectura de la catequesis en varios idiomas, el Papa argentino ofreció sus oraciones “por todos aquellos que sufren, en particular por los parientes de las víctimas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.