23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco lavó pies a adolescentes en cárcel de Roma

Siguiendo una tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio realizó inédito rito de Jueves Santo con diez hombres y dos mujeres.

(AP)
(AP)

El papa Francisco lavó los pies a un grupo de detenidos en una cárcel para menores en las afueras de Roma, informó la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano.

Aunque sus predecesores ya habían visitado la llamada ‘Casal del Marmo’ –Juan Pablo en 2008 y Benedicto XVI en 2007–, es la primera vez que un Papa oficia la misa del Jueves Santo en un reformatorio y no en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma.

Centenares de personas esperaron la llegada del Sumo Pontífice al recinto que acoge a 35 varones y once mujeres.

El Papa argentino conmemoró la última cena de Cristo con el tradicional lavado de pies. En este caso, Jorge Bergoglio realizó el rito con doce jóvenes de diferentes religiones y nacionalidades, entre ellos una chica italiana católica y una serbia de religión musulmana.

La inédita ceremonia de Jueves Santo, a pedido del propio Bergoglio, no fue transmitida en directo por televisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.