18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa espera que Francisco supere “anacronismos” de la Iglesia

El Nobel de Literatura consideró que el nuevo Papa “parece ser moderno”, por lo que espera logre liberar al catolicismo de su intolerancia en temas como la sexualidad.

(USI/Reuters)
(USI/Reuters)

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa opinó que el papa Francisco “parece ser moderno” y bajo su dirección la Iglesia Católica podría superar “anacronismos” como la intolerancia frente a temas de sexualidad.

“Espero que inicie el proceso de modernización de la Iglesia, liberándola de anacronismos como no tratar temas como los del sexo y la mujer”, señaló el premio novelista en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo.

Caso contrario, consideró Vargas Llosa, la Iglesia “continuará perdiendo” fieles. “Los problemas como la pedofilia que casi destruyeron la Iglesia nacieron de esa intolerancia al sexo”, agregó.

“Las religiones, sin excepción, son intolerantes, pues traen verdades absolutas, lo que no combina con el espíritu democrático. Al mismo tiempo, una democracia sin una vida espiritual se convierte en una selva, como ya dijo Isaiah Berlin, en la que los lobos comen todos los corderos”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.