18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco agradece en Twitter a Brasil por la “magnífica acogida”

Jornada Mundial de la Juventud comienza hoy de forma oficial con misa en playa de Copacabana, pero él no asistirá.

Francisco agradecido con el gran recibimiento. (AP)
Francisco agradecido con el gran recibimiento. (AP)

El Papa Francisco agradeció hoy a través de su cuenta de Twitter la “magnífica acogida” en Río de Janeiro, donde llegó ayer en el primer viaje de su pontificado al extranjero, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“¡Gracias! ¡Gracias! Gracias a todos y a todas las autoridades por la magnífica acogida en tierra carioca”, escribió hoy el pontífice sudamericano, quien se encuentra hospedado en el Centro de Estudios de Sumaré, en la región norte de Río. El papa no tiene compromisos oficiales previstos para hoy.


Francisco arribó ayer a la capital fluminense y recorrió las calles céntricas a bordo de un automóvil común que se equivocó de trayecto y acabó rodeado por una multitud que llegó a introducir las manos por las ventanillas abiertas para tocar al Papa.

La JMJ comienza hoy oficialmente con una misa que celebrará el arzobispo de Río, Orani Tempesta, esta tarde en la playa de Copacabana.

Se estima que cerca de un millón de personas participarán de la celebración. No se espera la presencia del pontífice, quien descansará tras la intensa jornada de ayer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.