25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jornada Mundial de la Juventud

BUENOS AIRES (DPA).– Gran polémica generó en Argentina la aparición de carteles de propaganda política con una fotografía del papa Francisco junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

ROMA (DPA).– El papa Francisco cuestionó el “lobby gay”, pero aseguró que no juzga a los homosexuales, según afirmó durante un diálogo con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de Alitalia a Roma, de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud que celebró en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO (Reuters).– La visita del papa Francisco a Brasil no solo mostró el poder de convocatoria del carismático pontífice argentino, sino que puso en evidencia las serias dificultades que tiene el país de la samba para organizar eventos de gran magnitud.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El papa Francisco, que enfrenta el desafío de revitalizar la Iglesia, pidió a cientos de miles de jóvenes católicos que lo aclamaron en la playa de Copacabana conservar la fe pese a los malos sacerdotes.

El papa Francisco denunció hoy que la actual civilización mundial “se ha pasado de rosca” y que es tal el culto que ha hecho al dios dinero, que está excluyendo a los dos polos de la vida de los pueblos: los ancianos y los jóvenes.

Papa Francisco envió bendición al Perú

El Papa Francisco envió bendiciones para Perú durante su primer viaje oficial desde que comenzó su pontificado, mientras recorría el hospital San Francisco de Asís de la Providencia de Río de Janeiro, en Brasil.

En su primer contacto directo con los fieles en Brasil, el mayor país católico del mundo, el Papa Francisco criticó la sed de poder y prometió regresar al Santuario de Aparecida en 2017, cuando se cumplen 300 años del hallazgo de la imagen de la virgen patrona del país.

El Papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad santuario de Aparecida, en el interior de Sao Paulo, donde fue recibido por una impresionante multitud que enfrentó largas horas sin dormir, lluvia y bajas temperaturas para saludarlo.

El Papa Francisco agradeció hoy a través de su cuenta de Twitter la “magnífica acogida” en Río de Janeiro, donde llegó ayer en el primer viaje de su pontificado al extranjero, para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El papa Francisco dio una gran muestra de acercamiento al pueblo latinoamericano a su llegada a Río de Janeiro, donde se dio un baño de masas por las calles del centro de la ciudad brasileña, sin importarle descuidar su seguridad.

Papa Francisco pidió cuidar a los jóvenes

En su primer discurso en tierras brasileñas, el papa Francisco agradeció a Dios la oportunidad de regresar a “la amada América Latina” en el primer viaje internacional de su pontificado, y exhortó a cuidar a los jóvenes, a los que definió como “el ventanal por el que entra el futuro del mundo”.

Papa Francisco llegó a Brasil en medio de algarabía

El Papa Francisco inició hoy en Brasil el primer viaje internacional de su pontificado, para presidir entre mañana y el domingo en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El papa Francisco iniciará hoy en Brasil, el país con más católicos del mundo, un periplo de siete días, durante el cual buscará revitalizar a la Iglesia en Latinoamérica, su mayor feudo, pero donde pierde terreno desde hace tres décadas.

Anonymous Río ha convocado a una segunda manifestación, el viernes, durante la visita del papa Francisco a Río de Janeiro, en Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Este lunes, el papa Francisco emprenderá un viaje de siete días a Brasil, durante el cual presidirá numerosos eventos públicos pese a la convocatoria a protestas en ese país y sin temor por su seguridad, por lo que circulará en Río de Janeiro en un todoterreno blanco descubierto. El pontífice encabezará la Jornada Mundial de la Juventud, que convocará a cerca de 2 millones de jóvenes.

El grupo Anonymous Rio convocó una manifestación para este lunes 22 de julio frente a la sede del gobierno de Rio de Janeiro, durante la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el Papa Francisco, poco después de su llegada a Brasil.

Una semana antes de la llegada del Papa Francisco a Brasil, aterrizaron hoy en Río de Janeiro los dos vehículos que llevarán al pontífice en sus traslados durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en dicha ciudad del 23 al 28 de julio.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El Gobierno brasileño y la FIFA advirtieron que la Copa Confederaciones no será suspendida y que el Mundial de Fútbol tendrá lugar el próximo año de todas maneras en Brasil, pese a las fuertes protestas que llegaron el jueves por la noche a su punto más álgido con más de un millón de personas en las calles de 80 ciudades, dos muertos, saqueos, incendios y actos vandálicos.

ROMA (AFP).– El papa Francisco anunció que viajará en julio a Brasil para participar, en Río de Janeiro, de la Jornada Mundial de la Juventud, dando inicio así a su peregrinaje desde que asumiera como pontífice.

El Papa Francisco condenó este domingo “la sed de poder y la corrupción” durante la homilía de Domingo de Ramos, en la que anunció su viaje en julio a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el primer jefe de Estado en ser recibido por el papa Francisco tras su misa inaugural, bromeó con que los argentinos tienen la suerte de que fuera escogido un pontífice de su país, pero que “Dios es brasileño”.

El Papa Francisco confirmó hoy a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que viajará a Río de Janeiro el próximo julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por su predecesor Benedicto XVI.