30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco pidió cuidar a los jóvenes

En su primer discurso en Brasil, el pontífice dijo que la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo.

Francisco saludó a fieles. (Reuters/LaF5Radio)

En su primer discurso en tierras brasileñas, el papa Francisco agradeció a Dios la oportunidad de regresar a “la amada América Latina” en el primer viaje internacional de su pontificado, y exhortó a cuidar a los jóvenes, a los que definió como “el ventanal por el que entra el futuro del mundo”.

“En su amorosa providencia, Dios ha querido que el primer viaje internacional de mi pontificado me ofreciera la oportunidad de volver a la amada América Latina”, dijo Francisco, en el discurso pronunciado durante la recepción que le ofrecieron autoridades brasileñas tras su llegada a Río para comandar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“Doy gracias por esta benevolencia divina”, agregó, al hablar ante la presidenta brasileña Dilma Rousseff y otras autoridades gubernamentales y eclesiásticas en el palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río.

En su discurso, el papa exhortó a cuidar a los jóvenes, argumentando que “la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo”, y por ello “impone grandes retos” para la generación más mayor, entre ellos, el de dejar de legado para los jóvenes “un mundo que corresponda a la medida de la vida humana”.

“Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio; tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida; garantizarle seguridad y educación para que llegue a ser lo que puede ser”.

El papa afirmó, por otra parte, que la JMJ representa una oportunidad para reunirse con jóvenes de todo el mundo para que atiendan el llamado expresado en el lema de la edición de 2013.

“Vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible, y creen un mundo de hermanos y hermanas”, exhortó el pontífice, quien afirmó que “no puede haber energía más poderosa que esa que brota del corazón de los jóvenes cuando son seducidos por la experiencia de la amistad” con Cristo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.