25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

“¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”

Agrupaciones de EE.UU. y Uruguay creen que palabras de Francisco son un paso simbólico.

 Agrupaciones de EE.UU. y Uruguay creen que palabras de Francisco son un paso simbólico.

ROMA (DPA).– El papa Francisco cuestionó el “lobby gay”, pero aseguró que no juzga a los homosexuales, según afirmó durante un diálogo con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de Alitalia a Roma, de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud que celebró en Río de Janeiro.

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, declaró el pontífice, quien sostuvo que el catecismo indica que “no se debe marginar a las personas por esto. El problema no es tener esta tendencia. El problema es hacer un lobby”.

Esto marca una diferencia con su predecesor, Benedicto XVI, quien en 2005 firmó un documento según el cual los hombres con profundas tendencias homosexuales no deberían ser sacerdotes.

De otro lado, Francisco dijo que la Iglesia no revisará la prohibición de que las mujeres ejerzan el sacerdocio.

DIRECCIÓN CORRECTA
Las palabras del Papa fueron recibidas con satisfacción por asociaciones gays en EE.UU. y como “un paso en la dirección correcta, aunque simbólico”, que debe ir más allá.

“Durante años hubo una crisis de gobierno en la Iglesia, con los miembros de la jerarquía equivocándose de prioridades”, expresó, por su parte, Catholics United, una organización católica progresista estadounidense.

Entre tanto, el colectivo gay uruguayo Ovejas Negras definió los comentarios del sumo pontífice como “un destello de luz en la oscuridad”.

TENGA EN CUENTA

- Sobre la reforma de la curia romana, Francisco aseguró que no ha notado “resistencia” y que no sabe cómo acabará la del llamado Banco Vaticano, pero que “lo esencial es la transparencia y la honradez”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.