ROMA (Reuters).– El fallecido papa Juan Pablo II quedó más cerca de ser consagrado santo luego de que una comisión de cardenales y obispos le acreditara un segundo milagro desde su muerte.
La prensa italiana señaló que la canonización del pontífice –que nació en Polonia y falleció en abril de 2005 en Ciudad del Vaticano– sería el 8 de diciembre, en lo que constituiría el proceso más rápido de consagración de un santo en tiempos modernos.
El paso que resta en el ancestral proceso es una firma del papa Francisco confirmando la decisión. En tanto, funcionarios del Vaticano se negaron a realizar comentarios.
La Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, decidió que Juan Pablo II había intercedido en la curación de una mujer costarricense el 1 de mayo del 2011.
Ya se había acreditado su mediación con Dios para que curara de Parkinson a la monja francesa Simon-Pierre Normand, lo que ayudó a su beatificación en 2011, cuando fue declarado “bendito”.
DATOS
- El proceso de canonización es generalmente largo. Por ejemplo, Santa Rosa de Lima, fallecida en 1617, fue canonizada en 1671; es decir, 54 años después.
- El camino a la santidad tiene dos escalones previos: primero se es siervo de Dios y, luego, beato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.