30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karol Wojtyla

CIUDAD DEL VATICANO (DPA).– Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo 27 de abril, anunció su sucesor, Francisco, en el marco de un consistorio en el Vaticano.

El Papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014, en una ceremonia solemne en el Vaticano durante la cual serán elevados a la gloria de los altares dos líderes muy diferentes de la Iglesia Católica en el siglo XX.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano protagonizó ayer una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa argentino Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II, dos pontífices que marcaron la historia de la mitad del siglo XX.

ROMA (Reuters).– El fallecido papa Juan Pablo II quedó más cerca de ser consagrado santo luego de que una comisión de cardenales y obispos le acreditara un segundo milagro desde su muerte.

La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización.

Un artista callejero de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma por haberse vestido con una sotana blanca y maquillado queriendo asemejarse al papa Juan Pablo II, informó la Policía hoy.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El camino hacia la canonización de Juan Pablo II ha tomado un nuevo impulso después de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro por intercesión de Wojtyla, que puede ser proclamado santo el 20 de octubre de este año.

El camino hacia la canonización de Juan Pablo II ha tomado un nuevo impulso después de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro por intercesión de Karol Wojtyla, que puede ser proclamado santo el 20 de octubre del presente año.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En un libro lanzado ayer en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano y de Irán, el autor del atentado en 1981 contra el papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Alí Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice.

El autor del atentado en 1981 contra el Papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice, en un libro lanzado hoy en Italia y que ha generado reacciones del Vaticano e Irán.