30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canonización

Juan Pablo II y Juan XXIII, dos íconos de la Iglesia Católica del siglo XX y dos de los más queridos pontífices, con quienes aún hay generaciones que han convivido, se convirtieron hoy oficialmente en santos, en una doble canonización sin precedentes que ha generado la algarabía de la comunidad católica, que ya tiene 80 Papas santos y nueve beatos.

(Vaticano/Reuters) A Floribeth Mora Díaz no le importa si la gente cree que está loca. Ella está convencida, al igual que el Vaticano, de que debe su vida a una milagrosa curación tras rezarle al fallecido Papa Juan Pablo II.

El Papa Francisco valoró el legado de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII antes de su canonización el próximo domingo.

CIUDAD DEL VATICANO (DPA).– Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo 27 de abril, anunció su sucesor, Francisco, en el marco de un consistorio en el Vaticano.

El Papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014, en una ceremonia solemne en el Vaticano durante la cual serán elevados a la gloria de los altares dos líderes muy diferentes de la Iglesia Católica en el siglo XX.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano protagonizó ayer una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa argentino Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II, dos pontífices que marcaron la historia de la mitad del siglo XX.

El papa Juan Pablo II será canonizado, después de que el pontífice Francisco firmara hoy el decreto que le atribuye el segundo milagro necesario para ello, informó el Vaticano.

ROMA (Reuters).– El fallecido papa Juan Pablo II quedó más cerca de ser consagrado santo luego de que una comisión de cardenales y obispos le acreditara un segundo milagro desde su muerte.

La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización.

ROMA (AFP).– La Santa Sede aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización, que podría concretarse en octubre próximo.

El Papa Francisco elevó este domingo a la gloria de los altares a los primeros santos de su pontificado, al canonizar en una ceremonia solemne en la plaza de San Pedro a dos monjas latinoamericanas —la colombiana Laura Montoya y la mexicana María Guadalupe García Zavala— así como a 800 mártires italianos que se negaron a convertirse al islam en el siglo XV.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El camino hacia la canonización de Juan Pablo II ha tomado un nuevo impulso después de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro por intercesión de Wojtyla, que puede ser proclamado santo el 20 de octubre de este año.

El camino hacia la canonización de Juan Pablo II ha tomado un nuevo impulso después de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro por intercesión de Karol Wojtyla, que puede ser proclamado santo el 20 de octubre del presente año.

El Papa Benedicto XVI nombró hoy siete nuevos santos incluyendo a la primera nativa norteamericana en ser canonizada, en momentos en el que la Iglesia Católica busca combatir el laicismo.

El papa Benedicto XVI recordó hoy durante el rezo del Regina Coeli el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres y pidió al santo peruano “que haga florecer la santidad en la Iglesia”.