La Policía de Italia recuperó hoy el pedazo de tela con sangre del difunto Papa Juan Pablo II, un día después de hallar el relicario de oro y cristal robado de una iglesia que contenía la reliquia.
En una conferencia de prensa en L’Aquila, al este de Roma, la Policía anunció que halló el pedazo de tela en el garaje de dos hombres que habían sido detenidos por robar el relicario la semana pasada.
El obispo Giovanni D’Ercole indicó en la misma conferencia de prensa que juntó el relicario con la tela después de que la Policía se los entregó.
A la tela recuperada le faltaban algunos filamentos y hebras de oro, dijo el funcionario.
“Creo que Juan Pablo los perdonó. Creo que tenemos que hacer lo mismo”, dijo D’Ercole sobre los hombres, que la policía cree que son drogadictos.
El relicario y un crucifijo fueron robados de la aislada iglesia San Pietro della Ienca el fin de semana pasado.
La tela con sangre era un fragmento de la sotana que Juan Pablo II vestía el 13 de mayo de 1981, cuando recibió un disparo durante un intento de asesinato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.