19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benedicto XVI estaba afectado por “intrigas que hay en Roma”

Max Seckler, teólogo alemán y amigo del Sumo Pontífice, ve como una señal de grandeza su dimisión. Adam Boniecki cree que este “no quería repetir los últimos meses dramáticos del pontificado de Juan Pablo II”.

(AP)
(AP)

Un teólogo alemán y amigo de muchos años del Papa Benedicto XVI sostuvo que el pontífice, que hoy sorprendió con el anuncio de su inminente renuncia, se vio muy afectado por “las intrigas que hay en Roma”.

“Sufrió mucho por ciertas cosas que conlleva este cargo. Es difícil de imaginar las intrigas que hay en Roma y con las que tiene que lidiar. Es algo que lo afectó mucho porque es teólogo y una persona noble”, dijo a agencia dpa el teólogo Max Seckler.

El compañero de años del Papa valoró la renuncia como señal de grandeza. “De esta forma refuerza la visión de que un papa debe abandonar cuando lo obliga la salud”, expresó.

“Pienso que no quería repetir los últimos meses dramáticos del pontificado de Juan Pablo II”, comentó por su parte Adam Boniecki, uno de los intelectuales católicos polacos más destacados, en la web del semanario religioso Tygodnik Powszechny.

“Hay que agradecerle a Benedicto haber mostrado cómo es posible resolver en la fe el problema del cargo, la edad y la debilidad física”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.