26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bradley Manning dice que es mujer

Joven condenado a 35 años de prisión quiere que todo el mundo se refiera a él como Chelsea.

“ELLA”. Exsoldado distribuyó foto mostrándose como realmente se siente: una mujer. (AP)
“ELLA”. Exsoldado distribuyó foto mostrándose como realmente se siente: una mujer. (AP)

WASHINGTON (EFE).- Bradley Manning, el exsoldado condenado por la mayor filtración de documentos secretos del gobierno de EE.UU., anunció públicamente que siempre se ha sentido mujer y que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género.

“Quiero que todo el mundo sepa quién soy verdaderamente. Soy Chelsea Manning. Soy mujer”, afirmó en un comunicado el exsoldado, condenado ayer a 35 años de prisión y expulsado de las Fuerzas Armadas con deshonor por filtrar más de 700,000 documentos clasificados a WikiLeaks.

El Ejército indicó que no proporciona en sus prisiones la terapia hormonal y la cirugía para la reasignación sexual, en tanto que el Departamento de Defensa señaló que sí puede haber un mecanismo para la provisión de tales cuidados médicos.

El joven de 25 años envió su comunicado al programa Today de NBC, que la cadena de televisión distribuyó en exclusiva durante una entrevista con el abogado de Manning, David Coombs, quien se refirió en todo momento al exsoldado como “ella”.

Manning buscará empezar el tratamiento hormonal “tan pronto como sea posible” y dijo esperar poder contar con el apoyo de sus partidarios durante el periodo de transición.

En el texto enviado a la cadena estadounidense también pidió que a partir de ahora todo el mundo se refiera a él por su nuevo nombre y usen el pronombre femenino “excepto en el correo oficial a la prisión” en la que permanecerá encarcelado.

TENGA EN CUENTA

- El tratamiento hormonal y cirugía para la reconfiguración genital es largo, complejo y costoso.

- Por buena conducta Manning podría salir de la cárcel en 6 años y medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.