24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea Manning

Pese a haber pasado solo siete años desde que cometió el delito de filtrar información a WikiLeaks, la ex soldado Chelsea Manning fue perdonada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Así lo anunció este martes el mandatario norteamericano.

Chelsea Manning, la exinformante de Wikileaks encarcelada en la prisión militar Fort Leavenworth abrió, a través de su red de apoyo, una cuenta Twitter que el viernes por la tarde sumaba ya varios miles de seguidores.

La informante de Wikileaks Chelsea Manning, presa en una cárcel militar, colaborará con la edición estadounidense del diario británico The Guardian, informó este martes la redactora jefe de Guardian US, Katharine Viner, en Twitter.

El exanalista de inteligencia en Irak Chelsea Manning, encarcelado por su responsabilidad en la mayor fuga de documentos secretos de la historia de Estados Unidos, rompió su silencio este domingo y acusó a Washington de seguir mintiendo sobre Irak.

HAGERSTOWN (AP).– La soldado Chelsea Manning, del Ejército de Estados Unidos, solicitó el perdón presidencial por haber filtrado información secreta al cibersitio WikiLeaks, acción que –dice– tomó “por amor a mi país y por el sentido de obligación hacia el prójimo”, informó el Poder Judicial. Manning cumple una condena de 35 años de cárcel en Kansas.

Bradley Manning, el soldado de Estados Unidos sentenciado esta semana por filtrar 700,000 documentos clasificados en la mayor violación de archivos secretos en la historia de su país, podría verse envuelto pronto en otro problema legal luego de que declaró que desea vivir como una mujer llamada Chelsea.

WASHINGTON (EFE).- Bradley Manning, el exsoldado condenado por la mayor filtración de documentos secretos del gobierno de EE.UU., anunció públicamente que siempre se ha sentido mujer y que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género.

El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado el miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció hoy que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo que es mujer y se llama “Chelsea”.