20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama otorga perdón a Chelsea Manning por filtrar documentos a WikiLeaks

La ex soldado estaba condenada a 35 años por el mencionado caso, y había tratado de suicidarse en dos ocasiones en la cárcel militar.

Chelsea Manning (AP)
Chelsea Manning (AP)

Pese a haber pasado solo siete años desde que cometió el delito de filtrar información a WikiLeaks, la ex soldado Chelsea Manning fue perdonada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Así lo anunció este martes el mandatario norteamericano.

Obama conmutó la pena de la ex militar, luego que en el 2010 filtrara más de 700,000 documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Manning había sido condenada a 35 años de prisión e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas. Manning, que antes se llamaba Bradley y que comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer, será liberada el próximo mes de mayo.

La Casa Blanca confirmó que Chelsea podrá volver a pisar las calles el 17 de mayo de este año, y no en el año 2045 como consignaba en su sentencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.