13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea Manning escribirá columnas de opinión para el diario The Guardian

Informante estadounidense de Wikileaks que cumple una condena de 35 años de prisión tratará temas de género, guerra y libertad de información.

Chelsea Manning busca un tratamiento hormonal desde prisión. (AFP)
Chelsea Manning busca un tratamiento hormonal desde prisión. (AFP)

La informante de Wikileaks Chelsea Manning, presa en una cárcel militar, colaborará con la edición estadounidense del diario británico The Guardian, informó este martes la redactora jefe de Guardian US, Katharine Viner, en Twitter.

Chelsea Manning escribirá columnas de opinión sobre la guerra, temas de género y libertad de información. La ex analista de Inteligencia del Ejército se encuentra en una cárcel militar en Fort Leavenworth, en el estado de Kansas (Estados Unidos).

A mediados de 2013 fue condenada a 35 años de prisión por filtraciones diplomáticas y de defensa al haber entregado secretos de Estado como soldado estadounidense a la plataforma de Julian Assange Wikileaks.

Chelsea Manning, antes llamado Bradley, presentó una demanda en septiembre de 2014 contra el Pentágono en la búsqueda de un tratamiento para cambiar de sexo.

Desde que fue llevada a prisión el 21 de agosto de 2013, Chelsea Manning buscó un tratamiento hormonal, ya que dice que se siente una mujer en el cuerpo de un hombre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.