19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bradley Manning dice que quiere ser mujer y pide que la llamen ‘Chelsea’

Exsoldado que filtró documentos secretos a Wikileaks condenado a 35 años de prisión anunció que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiarse de género.

Bradley Manning sorprendió con su confesión. (Reuters)d
Bradley Manning sorprendió con su confesión. (Reuters)d

El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado el miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció hoy que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo que es mujer y se llama “Chelsea”.

“Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, escribió Manning en una declaración leída en el programa Today de la cadena de televisión NBC.

“Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible”, añadió. “Espero que me apoyen en esta transición”.

También pidió que, a partir de hoy, “me llamen por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino. Espero recibir cartas de quienes me apoyan, y espero tener la oportunidad de responder”.

Manning firmó su declaración con este nombre: “Chelsea E. Manning.”

El ya exsoldado, de 25 años, es responsable de la mayor divulgación de documentos confidenciales y secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Durante el juicio ante un tribunal militar en Ford Mead, Maryland, los abogados defensores de Manning mencionaron que el procesado tenía un conflicto de identidad sexual.

Entre las pruebas presentaron una fotografía, en blanco y negro, que muestra a Manning con una peluca rubia y lápiz labial, que el entonces soldado había enviado a un terapeuta.

El joven, que fue declarado culpable a finales del pasado mes de julio de 20 de los 22 cargos de los que le acusaba la fiscalía, ha logrado salvarse de una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional al ser exculpado del “grave cargo de “ayuda al enemigo” por las filtraciones”:http://peru21.pe/mundo/bradley-manning-absuelto-cargo-ayudar-al-enemigo-caso-wikileaks-2142427.

Además, evitó la condena de 90 años fijada como techo máximo por la juez Lind en la última fase procesal por los delitos de violaciones de la ley de espionaje, robo de información gubernamental y abuso de su posición en el Ejército.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.