13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bradley Manning

Chelsea Manning, la exinformante de Wikileaks encarcelada en la prisión militar Fort Leavenworth abrió, a través de su red de apoyo, una cuenta Twitter que el viernes por la tarde sumaba ya varios miles de seguidores.

Un general del Ejército de Estados Unidos confirmó la condena de 35 años de prisión contra el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados del Gobierno estadounidense a la organización WikiLeaks, informaron hoy fuentes militares.

HAGERSTOWN (AP).– La soldado Chelsea Manning, del Ejército de Estados Unidos, solicitó el perdón presidencial por haber filtrado información secreta al cibersitio WikiLeaks, acción que –dice– tomó “por amor a mi país y por el sentido de obligación hacia el prójimo”, informó el Poder Judicial. Manning cumple una condena de 35 años de cárcel en Kansas.

Bradley Manning, el soldado de Estados Unidos sentenciado esta semana por filtrar 700,000 documentos clasificados en la mayor violación de archivos secretos en la historia de su país, podría verse envuelto pronto en otro problema legal luego de que declaró que desea vivir como una mujer llamada Chelsea.

WASHINGTON (EFE).- Bradley Manning, el exsoldado condenado por la mayor filtración de documentos secretos del gobierno de EE.UU., anunció públicamente que siempre se ha sentido mujer y que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género.

El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado el miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció hoy que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo que es mujer y se llama “Chelsea”.

FORT MEADE (AP).– El soldado estadounidense Bradley Manning fue sentenciado a 35 años de prisión por haber entregado miles de documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks, en uno de los casos de filtración más grandes en Estados Unidos desde los Papeles del Pentágono, hace más de una generación.

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

Una juez militar condenó hoy al soldado estadounidense Bradley Manning a 35 años de cárcel por filtrar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos a la plataforma Wikileaks y le expulsó sin honores del Ejército.

FORT MEADE (AFP).– Fiscales militares de Estados Unidos pidieron que el soldado Bradley Manning sea condenado a al menos 60 años de cárcel por haberle entregado centenares de miles de documentos secretos al sitio WikiLeaks.

FORT MEADE (EFE).– El exsoldado Bradley Manning fue absuelto del cargo más grave que afrontaba: el de “ayuda al enemigo” por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, pero fue acusado de 20 cargos, entre ellos el de espionaje, que pueden suponerle una pena máxima de 136 años.

Una jueza militar dictaminó hoy que el soldado estadounidense Bradley Manning es culpable de la mayoría de los 21 cargos criminales en su contra, pero no de ayudar al enemigo, en la causa por la entrega de documentos a WikiLeaks.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

LONDRES (EFE).– Un joven estadounidense de 29 años llamado Edward Snowden, extécnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EE.UU., ha asumido la responsabilidad por las recientes filtraciones sobre el espionaje norteamericano.

El soldado Bradley Manning puso cientos de miles de documentos confidenciales en internet y en manos de los enemigos, dijo un fiscal hoy al comienzo del juicio por la mayor filtración de información secreta en la historia de Estados Unidos.

WASHINGTON (EFE).– El soldado Bradley Manning, abastecedor de los secretos del Gobierno de EE.UU. divulgados por WikiLeaks, comparecerá hoy ante una corte militar que podría sentenciarlo a prisión perpetua si lo condena por haber “ayudado al enemigo”.

El soldado Bradley Manning se declaró hoy culpable de filtrar documentos clasificados, aunque evitó inculparse de los cargos más graves, y reconoció que pasó información a WikiLeaks para “abrir un debate público” sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció este domingo su primera declaración pública desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, el 19 de junio pasado, para pedir asilo político.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, le pidió al presidente estadounidense Barack Obama que acabe con la “cacería de brujas” contra su sitio web de filtración de secretos, al presentarse en público por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses.

Informante de WikiLeaks con 22 cargos

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos, aplazó hoy su declaración de inocencia o culpabilidad ante un tribunal militar, en el primer paso de un consejo de guerra que podría condenarlo a cadena perpetua.

FORT MEADE (Agencias).– El soldado estadounidense Bradley Manning –acusado de entregar documentos confidenciales de Estados Unidos a WikiLeaks– compareció por primera vez ante un tribunal militar al iniciarse la primera audiencia del caso en su contra, que le podría deparar una cadena perpetua.

Más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de la red de revelaciones Wikileaks, Bradley Manning, compareció hoy por primera vez ante el tribunal militar encargado de juzgarlo en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, Washington.