22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Absuelto del cargo más grave

Filtró datos a WikiLeaks. (Reuters)
Filtró datos a WikiLeaks. (Reuters)

FORT MEADE (EFE).– El exsoldado Bradley Manning fue absuelto del cargo más grave que afrontaba: el de “ayuda al enemigo” por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, pero fue acusado de 20 cargos, entre ellos el de espionaje, que pueden suponerle una pena máxima de 136 años.

Manning, quien se mostró tranquilo en la sala del tribunal militar de la base de Fort Meade (Maryland), escuchó cómo la juez castrense Denise Lind leyó primero el “no culpable” en el caso por el que el Gobierno estadounidense había solicitado la cadena perpetua.

El exanalista facilitó más de 700 mil documentos secretos a WikiLeaks, la mayor filtración en la historia de los Estados Unidos, situación por la cual fue detenido en 2010.

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó la condena como un episodio de “extremismo de seguridad nacional”, mientras que otros simpatizantes expresaron alivio de que haya sido absuelto del cargo más grave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.