26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Francisco Crousillat abandona el penal San Jorge

Cumplió pena de ocho años por delitos contra el Estado. José Enrique Crousillat, su padre, saldría en libertad el próximo año del penal Miguel Castro Castro.

(USI)
(USI)

A la calle. José Francisco Crousillat, hijo del broadcaster José Enrique Crousillat, será liberado hoy tras cumplir la condena de ocho años de prisión que le impusiera el Poder Judicial por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y haber puesto, en la década del 90, la línea editorial de su entonces canal al servicio del régimen fujimorista.

José Francisco fue condenado por la Segunda Sala Penal Especial Anticorrupción por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado.

La sentencia se dictó el 5 de junio de 2006 y se contabilizaron los 16 meses que Crousillat estuvo esperando su extradición en Argentina, la cual se concretó en enero de 2005.

METIDOS EN ESCÁNDALOS
Desde su llegada al país y su permanencia en el Penal para Reos Primarios (ex-San Jorge), los Crousillat estuvieron involucrados en escándalos. En el 2011, José Francisco fue captado por las cámaras de un canal de televisión cuando se paseaba por las calles de Lima. Luego, un noticiero lo sorprendió cuando regresaba al penal en un taxi y acompañado por otra persona. Llevaba dos bolsas en las manos y tocó el timbre de la prisión para ingresar.

En tanto, a su padre, José Enrique, se le tuvo que revocar el indulto humanitario que le otorgara el presidente Alan García en el 2010 debido a que gozaba de buena salud.

SABÍA QUE

- El empresario televisivo José Enrique Crousillat será liberado en el año 2014, también por cumplimiento de condena.

- La excarcelación de José Francisco Crousillat del penal San Jorge está programada para el mediodía. La orden ya ha sido dictada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.