24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Que Semana Santa le sirva para reflexionar”

Líder histórico del Apra, Armando Villanueva, dijo que es partidario del indulto “con o sin cáncer”.

RESPONDE. Excandidata presidencial sostiene que su padre sí tiene un cáncer recurrente. (César Fajardo)
RESPONDE. Excandidata presidencial sostiene que su padre sí tiene un cáncer recurrente. (César Fajardo)

A finales del año pasado, Keiko Fujimori le pidió al presidente Ollanta Humala que le concediera el indulto a su padre aprovechando la Navidad, pero no pasó nada. Ahora, la lideresa de Fuerza Popular volvió a solicitarle lo mismo, pero con ocasión de la Semana Santa.

“Espero que esta semana de reflexión le sirva al presidente Ollanta Humala para que pueda tener la serenidad y la sabiduría para analizar este caso”, señaló tras enfatizar que Alberto Fujimori “no es cualquier reo” y sí padece de cáncer.

La excandidata presidencial volvió a descartar la posibilidad de que su padre vuelva a la política, enfatizando que la única preocupación de la familia es que él obtenga su libertad para que también recupere su salud.

Asimismo, sostuvo que quienes filtraron el acta de la Junta Médica que evaluó al exgobernante han querido “desinflar el indulto” diciendo que su padre no tiene cáncer y que no califica para obtener esa gracia presidencial.

“El diagnóstico dice cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad. Pero el hecho de que ahora le hayan extirpado las células cancerígenas no significa que el cáncer no vaya a volver”, añadió.

MODIFICAR LEY
Por su parte, la expresidenta del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano manifestó que no es partidaria del indulto y que lo que ella hubiera hecho hace tiempo es plantearle al Congreso la modificación del régimen de cumplimiento de condenas para que el exmandatario pueda terminar su sentencia en su casa. No obstante ello, dijo que, sea cual fuere la decisión que tome el presidente Humala en torno al indulto, tiene que respetarse.

De otro lado, el líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, afirmó que es partidario del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori “con o sin cáncer”.

TENGA EN CUENTA

- El decano del Colegio Odontológico del Perú, Raúl Botetano, dice que no hay garantía de que el cáncer del expresidente Fujimori haya sido extirpado.

- Añade que él no es una persona en situación normal porque la operación que se le ha hecho a la lengua ha sido mutilante en mayor o menor medida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.