15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer

Generosa y brillante. De esta manera calificó el reconocido novelista John Green, autor del bestseller The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella), a la escritora Amy Krouse Rosenthal, quien falleció este lunes víctima de un cáncer de ovarios.

Pau Donés no es de dramas. Así que vive cada día como si fuera el último. “Tengo la quimio , la llevo encima, y me subo a un escenario con ella. He estado dos años sin hacerlo, sin cantar, y tengo muchas ganas. A lo mejor no hago un salto mortal, pero estaré tocando. Un día estaré más afónico porque me dan un anticuerpo que me produce afonía, pero da igual, cantaré afónico que canto igual de bien”, dice, tras confesar que se tatuaría la frase “Vivir es urgente”.

La escritora estadounidense Amy Krouse Rosenthal conmovió al mundo con una romántica historia que se ha dado a conocer públicamente luego de que publicara una carta titulada “Deberías de casarte con mi esposo”.

El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más comunes en el mundo. Cada minuto mueren dos personas por esta enfermedad y en Perú se calcula que cada año se diagnostican 2,500 casos nuevos, de los cuales cada vez más pacientes son mujeres.

Con un costo de 20 soles, la Liga contra el Cáncer realizará del 4 al 20 de enero despistajes clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

Doña Flora Baldeón Olivares tiene 60 años y cuida mucho su piel y su salud. Con sol o sin él, nunca sale de su casa sin una sombrilla y sin aplicarse bloqueador solar. Pero no siempre fue así. Flora trabajó por más de 20 años como vendedora ambulante y entonces no sabía que debía protegerse de los rayos ultravioleta. “Tenía un granito que me fastidiaba, me picaba y molestaba. Iba creciendo y hasta sangraba y yo no le daba importancia, hasta que me di cuenta que tenía un cáncer”, cuenta.

Bethany Thompson pudo vencer un terrible cáncer al cerebro que fue detectado cuando apenas tenía 3 años, pero no pudo manejar la complicada situación de bullying que la hacían vivir constantemente en una escuela de Estados Unidos.

Este domingo hay un gran motivo para correr en Lima. Se llevará a cabo la carrera/ caminata de la esperanza Terry Fox RUN a favor de la Fundación Peruana de Cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú. Se estima que uno de cada 600 peruanos podría padecerla, manifestó este miércoles Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Una pequeña de 4 años se enfrenta a una dura enfermedad: leucemia mieloide aguda.

Todo empezó por el concurso #BestBaldDad (mejor padre calvo), organizado por la fundación contra el cáncer infantil St. Baldrick. Las fotografías de los candidatos fueron publicadas el 13 de junio y el ganador fue la imagen de Josh Marshall y su hijo de 8 años, Gabriel.

Todos a colaborar con un granito de arena. Este 26 y 27 de mayo realizará la sexta colecta pública para luchar contra el cáncer que afecta a niños de escasos recursos. Este evento es organizado por la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer: ‘Magia’.

Cada 4 de febrero se conmemora el ‘Día Mundial contra el Cáncer’. Esta enfermedad mata aproximadamente a 25 mil peruanos cada año. Cuando se diagnostica en una fase temprana existen altas probabilidades de cura, por ello, los exámenes preventivos son muy importantes.

[ACTUALIZACIÓN 04/02/2016] Este jueves es el Día Mundial contra el Cáncer y por ello relanzamos esta nota sobre el cáncer infantil en el Perú.

Celine Dion aún no entierra a su esposo René Angélil, quien falleció de cáncer de garganta hace dos días, y ya llora la partida de otro familiar. Su hermano Daniel, de 59 años, murió este sábado también víctima de cáncer, informó el vocero de la cantante.

Luego que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de sufrir cáncer — debido al consumo frecuente de carnes procesadas — causara alarma entre los ciudadanos, la última encuesta de GFK reveló que el 45% de los encuestados ha reducido el consumo de carnes rojas.

¿Apagas tu celular cuando te vas a dormir? Durante el día te acompaña en todo momento. Es una pequeña computadora que te permite estar disponible para tus contactos, transmitir lo que piensas a cualquier parte del mundo y ver la hora. Por eso, cuando duermes, lo más probable es que el aparato repose en tu mesa de noche, cargándose (porque quizá también es tu despertador).

Un parásito que puede transmitir cáncer a las personas parece la trama para una historia de ciencia ficción. Eso mismo pensaron un grupo de médicos de Colombia y Estados Unidos en Medellín cuando trataron a un paciente cuyo sistema inmune estaba debilitado por el VIH.

Kenji Fujimori usualmente utiliza su cuenta de Twitter para lanzar punzantes mensajes contra el actual gobierno. Esta vez no fue la excepción y envió un duro mensaje a Nadine Heredia, sin embargo, hizo el ridículo.

Habló la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Twitter respondió. Este lunes, miles de personas alrededor del mundo se enteraron que las carnes procesadas (chorizos, salchichas y tocinos, entre otros) causan cáncer.

Esta mañana una noticia nos dejó con el choripan a medias: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) comer chorizo, salchichas, jamón y demás puede causar cáncer. Y no solo embutidos: comer carne roja en sí “probablemente” también te de cáncer.

Taylor Swift se dio el tiempo de conocer a una fan suya que sufre de un raro tipo de cáncer. De esta forma la cantante ya tiene una imagen bastante humanitaria.

El consumo de carne procesada, como chorizo, hot dogs y jamón, puede causar cáncer, y la carne roja “probablemente” también lo haga, según un estudio reciente publicado por el grupo de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Taylor Swift es una persona desprendida y tiene los medios para hacerlo. Esta vez, ayudó a su bailarín Kim ‘Toshi’ Davidson, quien hizo una triste revelación en Instagram.

*Las personas altas, sobre todo en el caso de las mujeres, estarían más expuestas que las bajas a desarrollar cáncer *, según un estudio que despierta la atención de los expertos.

La Fundación Peruana de Cáncer presentó en YouTube su nueva campaña para la colecta anual ‘Ponle Corazón’, que se realizará el próximo 16 y 17 de julio.

Oncosalud junto al Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana lanzaron la tercera edición del concurso Premio Prevence, iniciativa que reconoce los mejores proyectos para la prevención del cáncer.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han ideado un método para detectar metástasis en el hígado de ratones con la ayuda de probióticos, una bacteria similar a la que se encuentra en los yogures.

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer realizará su colecta pública Magia por los Niños con Cáncer, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo.

Ana del Fraile es una mujer de 29 años que vive en Valladolid (España). Ella superó un cáncer de mamá tras una dura batalla y a raíz de este hecho fundó We can be Heroes, una asociación que apoya a los pacientes con cáncer y que también creó un ‘chupetín’ que mejora las condiciones de las pacientes con este mal que ella padeció.

Un perro entrenado por científicos estadounidenses ha sido capaz de detectar cáncer de tiroides en personas no diagnosticadas, según un estudio presentado en la edición 97 de la reunión anual de la Sociedad Endocrinóloga de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en San Diego (California).

El cáncer obedece a menudo a una “mala suerte” del paciente, por mutaciones aleatorias que se producen en el proceso de división de las células, y no tanto a causas genéticas o a un entorno desfavorable, afirmaron investigadores estadounidenses.

Los vapores de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas en cantidades muy variables que pueden superar las concentraciones del humo de cigarrillo tradicional, según un estudio japonés difundido el jueves.

Cerca de medio millón de casos de cáncer al año se deben al sobrepeso u obesidad de las personas, dijo el miércoles la agencia de investigación del cáncer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fiscal Tom Sneddon, quien acusó dos veces al fallecido cantante Michael Jackson por abuso infantil, murió a los 73 años víctima de cáncer.

Un equipo médico francés anunció este sábado que ha logrado detectar el cáncer de pulmón gracias a un simple análisis de sangre, un gran avance en el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Por tercera vez, el actor australiano Hugh Jackman fue sometido a una operación debido al cáncer de piel que padece.

Ten cuidado con la forma en que cocinas tus alimentos. Sazonar demasiado tus comidas, echarle demasiada sal a las ensaladas o tomar mucha gaseosa puede ser judicial para tu salud.

A sus 55 años, el cantante británico Morrissey no la pasa nada bien y ha revelado que está recibiendo tratamientos contra el cáncer.

El medicamento Perjeta, elaborado por el laboratorio Roche, prolongaría la vida de pacientes con cáncer de mama que también fueron tratadas con Herceptin y quimioterapia.

Aunque no lo sepamos, hay algunas rutinas que pese a parecer inofensivas, perjudican nuestra salud. Aquí algunas de ellas que debes evitar.

Jonás Gutiérrez, mundialista de Argentina en Sudáfrica 2010, afronta el partido más difícil de su vida, ya que hace un año le detectaron que padecía de un cáncer en el testículo izquierdo.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Una de las enfermedades con más alto nivel de mortalidad es el cáncer. Su tratamiento implica un importante gasto, por lo que resulta necesario reflexionar sobre los beneficios de adquirir un seguro oncológico.

Élmer Huerta,Oncólogo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Cuando se presenta una inflamación en determinado órgano o tejido del cuerpo, significa que hay un problema. Desde una faringitis hasta determinado tipo de cáncer: gran parte de las enfermedades se expresan mediante una inflamación.

Se estima que uno de cada cuatro niños peruanos tiene sobrepeso. Lo preocupante es que la tendencia de esta proporción irá en aumento si es que no se toman las medidas pertinentes.

DE ARRANQUE El inicio de la lactancia debe producirse en la primera hora de vida del ser humano. Lo ideal es que la lactancia se prolongue hasta los dos años.

Edición Impresa