Luego que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de sufrir cáncer — debido al consumo frecuente de carnes procesadas — causara alarma entre los ciudadanos, la última encuesta de GFK reveló que el 45% de los encuestados ha reducido el consumo de carnes rojas.
[Comer chorizo, hot dogs y jamón puede causar cáncer, según Organización Mundial de Salud]
Según el sondeo urbano y rural, el 78% de los entrevistados se enteró de estas conclusiones de la OMS, mientras que un 18% admitió no conocer sobre el tema.
El mismo estudio reveló que el consumo de carnes rojas y procesadas despertó gran interés en la población encuestada, pues a diferencia de otros temas como el reconocimiento de Nadine Heredia sobre la propiedad de sus agendas (66%) o sobre la reforma del transporte (76%), el estudio de la OMS obtuvo el 78% de conocimiento.
En respuesta ha la difusión de este informe, el 29% de los encuestados mantiene su consumo, y un 9% ya no consume carnes rojas ni procesadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.