Oncosalud junto al Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana lanzaron la tercera edición del concurso Premio Prevence, iniciativa que reconoce los mejores proyectos para la prevención del cáncer.
Este concurso busca contribuir a desarrollar proyectos para promover estilos de vida saludable y estrategias para reducir factores de riesgo de contraer cáncer en una determinada población, para lo cual se cuenta con las categorías Prevence General y Prevence Escolar.
Con el fin de concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de prácticas saludables y de que la salud es tarea de todos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana se unió este año a Oncosalud en la categoría Prevence Escolar para difundir e incentivar la convocatoria de los docentes y alumnos de primaria y secundaria de 55 colegios entre públicos y privados de Lima Metropolitana.
Asimismo, la categoría Prevence General está abierta al público y profesionales de 18 años a más, quienes pueden participar ideando y/o desarrollando estrategias eficaces en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer en una determinada población.
Las bases para quienes estén interesados en participar en cualquiera de las dos categorías pueden encontrarse en la página web del concurso, donde se publicarán las fechas de convocatoria, los requisitos de los participantes, criterios de calificación de los trabajos participantes y la composición del jurado calificador, así como los premios que se otorgarán a los ganadores de cada categoría.
La convocatoria de propuestas estará abierta hasta el 30 de setiembre y la premiación se realizará el día 19 de noviembre. El jurado calificador está conformado por representantes de instituciones de salud y académicas, colegios y universidades, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación; y basará su decisión según la originalidad y el potencial impacto que puede tener la propuesta en la comunidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.