25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Salud

‘Chékate’ es una aplicación móvil desarrollada por el Ministerio de Salud que permite a sus usuarios identificar los establecimientos de salud que tiene cercanos en donde se puede acceder a consejería e información para el descarte del cáncer.

Las enfermeras y obstetras del Perú no llegaron a un acuerdo tras reunirse con Patricia García , ministra de Salud. De esta manera, el gremio seguirá en huelga indefinida.

No dan el brazo a torcer. Cuatro federaciones regionales de médicos rechazaron el acuerdo que firmaron el último miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) y el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera.

Los sectores de Salud y Educación han atravesado semanas difíciles tras la manifestaciones de los trabajadores de hospitales y colegios a nivel nacional.

Un grupo de enfermeras y obstetras se han reunido en los exteriores del Ministerio de Salud. La razón: buscan conversar con la ministra Patricia García.

Luego de las continuas reuniones que sostuvieron los representantes del Ministerio de Salud y de la Federación Médica Peruana (FMP), ambas partes llegaron a acuerdos que motivaron que se decidiera levantar la medida de protesta.

Hoy se inicia la huelga de enfermeras del Ministerio de Salud , la misma que se ha declarado indefinida y a nivel nacional. De esta forma, se suma a la paralización de los médicos.

Hace un mes aproximadamente, más de 23 mil médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron una huelga nacional indefinida. ¿Qué pedían? Los galenos exigían un aumento en el presupuesto y la salida de su ministra, Patricia García.

Luego que el Ministerio de Salud comunicara sobre una demanda penal a los responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, la ministra de Salud, Patricia García, mostró su indignación.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Ministerio de Trabajo ratificó la ilegalidad de la huelga inicia por la Federación Médica Peruana, a través de un comunicado de prensa.

Patricia García, ministra de salud, manifestó que los profesionales médicos del Ministerio de Salud y Essalud continuarán brindando la mejor atención para la recuperación física y psicológica de Sebastián H. S. (2) y J. R. E. (11).

Dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Sin embargo, esta frase no aplica para Maricarmen Morales. La médico cirujano dentista de 45 años ha pasado toda su vida en la localidad de Cura Mori, en el bajo Piura, y lleva ya 18 años al servicio de sus paisanos.

La ministra de salud, Patricia García, aseguró que se ha logrado avances importantes en la lucha contra la corrupción ya que se formalizó 450 denuncias, se sancionó a 259 funcionarios y se destituyó a otros 25.

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que sólo el 5% de los médicos han acatado la huelga en Lima y calificó esto de positivo. A pesar de que el sector lleva 22 días de paro y han señalado que piensan radicalizar la protesta.

AhorroMED, el aplicativo móvil que brinda información sobre los precios de medicamentos en boticas y farmacias más cercanas al lugar de referencia, fue lanzada hoy por la ministra de Salud, Patricia García.

Sergio tiene 11 años. Le diagnosticaron leucemia hace poco más de un año. Después de haber estado tan débil que no podía caminar y haber pasado por mucho dolor, quimioterapias y hasta un trasplante de médula, el pequeño sonríe y no es para menos. “Los médicos dicen que está avanzando bien y yo lo veo bien, ha vuelto a ser el niño de antes, está juguetón y ya anda molestando”, nos cuenta emocionada su madre Diana Alvitez Páucar.

Decenas de familiares de los accidentados del descarrilamiento del bus turístico en el cerro San Cristóbal se encuentran en las afueras del hospital Arzobispo Loayza a la espera de información sobre su estado de salud.

Hoy 9 de julio se realizará el “Día de la Desparasitación”. Ello corresponde al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica infantil en el Perú 2017-2021, contándose con personal asistencial en plazas, mercados y colegios de 25 regiones del país, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La parasitosis es una enfermedad contagiosa causada, principalmente, por lombrices o gusanos que viven en el cuerpo humano. Generalmente estos parásitos se localizan en los intestinos de las personas de todas las edades, pero afectan especialmente a los niños pequeños.

Cientos de médicos —ocupando, en promedio, cuatro largas cuadras— marcharon ayer desde el Hospital Arzobispo Loayza en dirección al Congreso de la República para dejar una propuesta que permita solucionar la “grave crisis en el sistema de salud pública”.

Desde el martes 4 de julio, los médicos del Ministerio de Salud acatan una huelga nacional para exigir una serie de mejoras en el sector. La medida ha paralizado la atención en diversos servicios, con excepción de las unidades de cuidados intensivos y emergencia, perjudicando a miles de pacientes.

Alrededor de 23 mil médicos —entre nombrados y contratados— del Colegio Médico del Perú y de la Federación Médica Peruana que laboran en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga nacional indefinida.

Miles de pacientes de quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud del norte del país en el primer día de huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga indefinida a nivel nacional, con un plantón frente al hospital San Bartolomé, ubicado en el Cercado de Lima.

El hallazgo de un cráneo y los restos de dos cuerpos fragmentados en el siniestrado container donde desaparecieron dos trabajadores durante el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, ayudará a que los familiares de las víctimas acepten su duelo y puedan manejar mejor su dolor.

No están solos. Los familiares de las personas desaparecidas en el incendio de Las Malvinas están siendo atendidas por un equipo de la Dirección de Gestión de Riesgo y Defensa Nacional del Ministerio de Salud.

El incendio en una galería de Las Malvinas no solo ha dejado pérdidas materiales y tres personas desaparecidas, sino que también ha incrementado el nivel de contaminación del aire en la zona.

El debate por la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable continúa. La ministra de Salud, Patricia García, anunció que los plazos para la entrada en vigencia de la segunda etapa de la reglamentación de la norma –que se ha establecido en 39 meses y esto es considerado muy largo por los expertos– podrían ser revisados y también se podría mejorar la ley. Sin embargo, eso no parece ser suficiente para los especialistas que cuestionan la norma.

El Colegio de Nutricionistas del Perú pidió este lunes la creación de la Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de que especialistas en alimentación saludable capaciten a la población y supervisen comedores o quioscos escolares.

El Gobierno publicó este sábado la *Ley de Promoción de la Alimentación Saludable *para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 30021), que establece las disposiciones a implementarse para la aplicación de dicha norma.

Mediante una resolución, el Ministerio de Salud declaró la tercera semana de octubre como la ‘Semana Perú contra el cáncer’.

La ministra de salud Patricia García se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor que preside el congresista Juan Gonzáles Ardiles y aseguró que se aplicarán sanciones administrativas contra los funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El escándalo del caso Pura Vida permitió descubrir vacíos e irregularidades en el contenido y etiquetado de varios productos, ya sean lácteos o no. Por ello, el Ministerio de Salud informó una medida tajante: revisará el otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de todos los productos lecheros.

El incendio ocurrido a horas de la mañana de este lunes en una galería del Centro de Lima dejó varias personas y puestos de trabajo afectados. Respecto a esta emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado sobre el balance de los atendido y las complicaciones que tuvieron.

La Policía incautó más de seis toneladas de medicamentos de dudosa procedencia tras un operativo en una galería ubicada en la cuadra 9 del jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que avanza lentamente. Al inicio no presenta síntomas, por ello, muchas personas desconocen que la tienen y recién se preocupan de tratarla cuando presentan dolores de cabeza, mareos y problemas de la visión.

En octubre, se instaló la Comisión Interventora del Sistema Integral de Salud (SIS) y este año se ha dado a conocer en diversas oportunidades que se ha detectado pacientes fantasmas, hombres ‘embarazados’ y cobros indebidos.

El Ministerio de Salud implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de Catacaos, Piura, para fortalecer la atención de las familias del norte del país damnificadas por El Niño Costero.

El ex presidente Alan García criticó a través de su cuenta de Twitter que calificara de psicosocial el brote de dengue en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso ampliar desde este lunes 15 de mayo la emergencia sanitaria en las regiones de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, por un período de 90 días.

Desde Piura, la ministra de Salud, Patricia García pidió que dejen de usar términos que no corresponde cuando se hable del dengue. Así se refirió a las declaraciones de los congresistas de Fuerza Popular, quienes señalaron que hay una pandemia en el norte.

El Ministerio de Salud ha prolongado por 90 días el estado de emergencia sanitaria en Piura, Lambayeque y Tumbes, esto comenzará a regir desde este 10 de mayo.

La muerte de una joven estudiante y madre de un niño en Piura, que el jueves se convirtió en la novena víctima de la epidemia del dengue que afecta el norte del país, ha alertado sobre una nueva forma de la enfermedad: el dengue shock.

Violaciones sexuales, asesinatos de mujeres, situaciones de violencia y maltratos se han vuelto casi cotidianos en la sociedad peruana. Una de las causas de esta terrible realidad es la falta de atención en salud mental.

Por haber cumplido una loable labor por el sector salud tras los huaicos, el piurano Edwar Noé Pasapera Mondragón fue declarado, de manera póstuma, como ‘Héroe de la Salud Pública’ por el Ministerio de la Salud .

Ante la aparición de ciertas enfermedades infecto contagiosas debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra la región Piura, tras las inundaciones causadas por las lluvias, el Ministerio de Salud descartó la presencia de los virus mayaro y oropuche en la referida jurisdicción.

Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertidia Saturnina Chirinos Gonzáles, los dos brigadistas que fallecieron el pasado lunes 27 de marzo tras la caída de una ambulancia en Cajamarca , fueron declarados como Héroes de la Salud Pública por su valeroso trabajo durante el Estado de Emergencia.

Debido a que los casos de leptospirosis han comenzado a incrementarse en las zonas de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar más contagios.

El Ministerio de Salud, que dirige Patricia García, activó una web para compartir una lista de medicamentos que los usuarios pueden donar para los damnificados por las lluvias y desbordes en diversas regiones del país.

En lo que va del año, se han presentado 6,387 casos confirmados de dengue en el Perú. El principal problema es que las fuertes lluvias, los huaicos e inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país han creado las condiciones para que este mal, transmitido por el zancudo Aedes aegypti el mismo que crece en agua empozada, prolifere.