19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minsa implementará un establecimiento de salud mental para atender a damnificados de huaicos en Piura

Nuevo centro se inaugurará en las próximas semanas y tiene como finalidad tratar problemas de índole psiquiátrico y psicológico de afectados.

Establecimiento se sumará a los centros de ese tipo ubicados en Bellavista y Nuevo Sullana. (Foto: USI)
Establecimiento se sumará a los centros de ese tipo ubicados en Bellavista y Nuevo Sullana. (Foto: USI)

El Ministerio de Salud implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de Catacaos, Piura, para fortalecer la atención de las familias del norte del país damnificadas por El Niño Costero.

Ministerio de Salud descarta virus de mayaro y oropuche en el Perú

Este se inaugurará en las próximas semanas y contará con profesionales especializados en este rubro. Este establecimiento se sumará a los centros de ese tipo ubicados en los distritos de Bellavista y Nuevo Sullana.

Patricia García: “Encontramos un Ministerio de Salud con muchas irregularidades”

Asimismo, en los albergues ubicados en los kilómetros 975 y 980 de la carretera Panamericana Norte se cuenta con psiquiatras y psicólogos, quienes realizan acciones en favor de la estabilidad emocional y psicológica de la población que habita en las zonas mencionadas.

Ministerio de Salud brindará atención integral diferenciada a mujeres transexuales

Estas promotoras, a su vez, organizan a la comunidad y brindan capacitación a los líderes comunales con la finalidad de reducir los riesgos en la población que presenta síntomas de estrés, ansiedad y depresión.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.