25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emergencia

El embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, anunció una donación de US$2.4 millones para los pueblos afectados por las lluvias en La Libertad y Lambayeque.

El Ministerio de Salud implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de Catacaos, Piura, para fortalecer la atención de las familias del norte del país damnificadas por El Niño Costero.

El cantautor Gian Marco presentó la producción ‘Por ti Perú, Hoy’, en formato digital a través de todas las plataformas musicales, y en físico.

La imagen de Evangelina Chamorro emergiendo del lodo y del barro en Punta Hermosa, tras las lluvias y huaicos que azotaron diversas zonas del país, se convirtió, semanas atrás, en el símbolo del coraje y valentía de miles de peruanos ante la emergencia.

El Gobierno instalará un total de doce mil casas prefabricadas en las regiones Piura, Tumbes, La Libertad y Lambayeque para los damnificados de las lluvias e inundaciones, anuncio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en su cuenta de Facebook que esta mañana se dirigirá a Piura para supervisar la ayuda que brinda el gobierno a los jóvenes afectados por las lluvias e inundaciones.

San Jacinto, en la provincia y departamento de Tumbes, soportó una fuerte lluvia durante 17 horas consecutivas. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El frío se ha convertido en el principal problema de la región de Tacna, precisamente en la provincia de Tarata. En este territorio se registró la temperatura más baja a nivel nacional: -6.5 grados celsius.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará mañana a Piura con la finalidad de conversar con estudiantes sobre la emergencia sucedida en la región.

Se reportó la tercera muerte por dengue en lo que va del año en Piura.

Existen muchas parejas que disfrutan de probar cosas nuevas durante una relación sexual. Si bien esto puede ser divertido, si no se toman precauciones, este excitante momento se puede convertir en el más doloroso o vergonzoso.

La atleta peruana Inés Melchor sigue dejando en alto el nombre del Perú. La deportista consiguió la medalla de oro, por segundo año consecutivo, en los 42K de mujeres en la Maratón de Santiago, en Chile.

Tras los desastres causados por las lluvias en diferentes puntos del país, mucha gente ha expresado su solidaridad y está donando alimentos para las familias damnificadas. En los centros de acopio se puede encontrar desde agua embotellada hasta jugos en caja, fideos arroz y azúcar.

Las fuertes lluvias que se están presentando en el país y han dejado hasta el momento 90 personas muertas y más de 100 mil damnificados pudieron haberse prevenido. Así lo indicó el meteorólogo FAP Julio Villafuerte, quien refirió que existen herramientas internacionales que se hubieran podido usar para adelantar este pronóstico.

Personas inescrupulosas estarían aprovechándose de las emergencias que vive el país haciéndose pasar por rescatistas particulares o salvamentos extranjeros pidiendo donaciones de bienes y dinero en efectivo a cambio de realizar maniobras de asistencia, así lo alertó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Édgar Humberto Álvarez es colombiano y como otras miles de personas en el mundo se conmovió con el drama de Evangelina Chamorro , la mujer peruana que emergió de las aguas y el lodo y que se ha convertido en el símbolo de la lucha humana contra la furia de la naturaleza.

Desde hace varios días, su teléfono no para de sonar. Derrumbes, huaicos, muertos y damnificados son las noticias que recibe el general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien en diálogo con Perú21 nos explica sobre su activa participación frente a este estado de emergencia que a diario cobra nuevas víctimas. A pesar de la fuerza de la naturaleza y a las deficiencias de la ciudad este organismo se pone al frente y le hace la lucha a las lluvias y huaicos. Acá su diagnóstico.

Tras los desbordes de ríos ocasiones en diversos departamentos del país, el ex presidente Alan García exhortó a los peruanos a la unidad y a respaldar las medidas que decida el Gobierno frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Tras los devastadores huaicos y desbordes en todo el país, la población y algunas autoridades piden que se declare el estado de emergencia.

Las lluvias torrenciales, avalanchas, huaicos y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves a la AFP el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En vista del avance del ébola, Sierra Leona siguió hoy los pasos dados por la vecina Liberia y declaró el estado de emergencia sanitaria, una medida con la que el presidente Ernest Bai Koroma intenta frenar esta enfermedad contagiosa y letal.

Una emergencia que pudo tener lamentables consecuencias ocurrió ayer en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, luego de que un avión de Star Perú, con 59 personas a bordo, no pudo despegar por aparentes fallas técnicas.

Un avión de la aerolínea Star Perú no logró despegar esta mañana del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por un problema operativo y desató la preocupación entre sus 59 ocupantes.

Un puente aéreo de emergencia se activó hoy entre Ciudad de México y la turística Acapulco, anegada por las lluvias y aislada por derrumbes de carreteras, para evacuar a los casi 40,000 turistas varados en ese puerto sobre el Pacífico, informaron las aerolíneas implicadas en el operativo.

Un incendio de grandes proporciones consumió una fábrica ubicada en el distrito limeño de San Martín de Porres, al parecer, por un desperfecto técnico.

Paolo Guerrero salió en ambulancia del Estadio Nacional

El delantero Paolo Guerrero fue llevado de emergencia hasta la clínica San Felipe para descartar cualquier problema en el cerebro debido a un golpe durante el partido con Uruguay.

El agua altamente radiactiva que se filtra en el océano Pacífico desde la deteriorada planta nuclear de Fukushima está creando una “emergencia” que el operador intenta contener, dijo hoy un funcionario del organismo de control atómico de Japón.

El pleno del Consejo Regional de Arequipa declaró hoy en emergencia los distritos afectados por el sismo registrado el martes 16 en la provincia de Caylloma, el mismo que provocó el colapso de decenas de viviendas y la obstrucción de carreteras y canales de regadío.

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ingresará en un centro de rehabilitación para tratar su problema con el alcohol a raíz de un incidente que protagonizó esta semana.

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ingresará en un centro de rehabilitación para tratar su problema con el alcohol a raíz de un incidente que protagonizó esta semana.

La cantante estadounidense Mariah Carey fue internada de emergencia en un hospital de Nueva York, luego de que sufriera un accidente en el set de grabación de su nuevo videoclip del tema Beautiful.

La cantante estadounidense Mariah Carey fue internada de emergencia en un hospital de Nueva York, luego de que sufriera un accidente en el set de grabación de su nuevo videoclip del tema Beautiful. La intérprete tuvo que someterse a una cirugía especial, debido a que se dislocó el hombro tras una caída durante la filmación.

La cantante argentina María Martha Serra Lima fue internada de emergencia en una clínica de Mendoza tras sufrir una embolia pulmonar.

La cantante argentina María Martha Serra Lima fue internada de emergencia en una clínica de Mendoza tras sufrir una embolia pulmonar.

El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano fue internado de emergencia, el último miércoles, en un hospital debido a una pulmonía que pone en peligro su frágil salud por el cáncer que padece.

El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano fue internado de emergencia, el último miércoles, en un hospital debido a una pulmonía que pone en peligro su frágil salud por el cáncer que padece.

Un informe de la Defensoría del Pueblo revela graves deficiencias en los hospitales del Ministerio de Salud. Según el estudio, el 52.3% de personas responsables de las áreas de emergencia de estos nosocomios consideran que no cuentan con equipos médicos necesarios para atender a los pacientes.

Un informe de la Defensoría del Pueblo revela graves deficiencias en los hospitales del Ministerio de Salud. Según el estudio, el 52.3% de personas responsables de las áreas de emergencia de estos nosocomios consideran que no cuentan con equipos médicos necesarios para atender a los pacientes.

Los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderán próximamente emergencias las 24 horas y practicarán cirugías, con la finalidad de ampliar sus servicios en beneficio de toda la población, anunció hoy el presidente de dicha entidad, Óscar Ugarte.

Los brasileños se esforzaban hoy por comprender las protestas contra el Gobierno que sacuden al país, luego que un millón de manifestantes salieron a las calles anoche en decenas de ciudades, algunos enfrentándose con policías y dañando tiendas y edificios gubernamentales.

Horas de pánico vivieron ayer los vecinos de la urbanización Las Gardenias, en Surco, luego de que se produjera una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en un grifo. Los bomberos tuvieron que aislar la zona ante el temor de que se produjera una explosión.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Un participante de la maratón Lima 42K identificado como Fabrizio Tejeda Vera (45) sufrió un paro cardíaco esta mañana, mientras participaba en el evento deportivo, informó RPP Noticias.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que se emitirá un decreto supremo que declara en emergencia el sector cafetalero ante los estragos que ha causado la roya amarilla en las plantaciones.

El colmo. Delincuentes robaron tres camillas portátiles mientras los bomberos atendían de emergencia a un paciente, en el distrito de La Victoria.

Más de 200 personas estuvieron atrapadas hoy en Letonia sobre dos bloques de hielo a la deriva en el mar Báltico.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Fuga de gas causó alarma en Surco

Una fuga de gas proveniente del restaurante Chambu, ubicado dentro del centro comercial Chacarilla, causó alarma esta madrugada entre los vecinos de Surco. aunque no se registraron heridos.