25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Siete distritos fueron declarados en emergencia por sismo

Huambo, Cabanaconde, Lari, Maca, Madrigal, Tapay y Choco son los más afectados por movimiento telúrico del último martes.

Maquinaria pesada podrá despejar vías interrumpidas por deslizamientos. (Heiner Aparicio)
Maquinaria pesada podrá despejar vías interrumpidas por deslizamientos. (Heiner Aparicio)

El pleno del Consejo Regional de Arequipa declaró hoy en emergencia los distritos afectados por el sismo registrado el martes 16 en la provincia de Caylloma, el mismo que provocó el colapso de decenas de viviendas y la obstrucción de carreteras y canales de regadío.

La medida es por 60 días y comprende los distritos de Huambo, Cabanaconde, Lari, Maca, Madrigal y Tapay; en Caylloma. Además, de Choco, ubicado en la provincia de Castilla, pues se encuentra incomunicado tras los deslizamientos que cayeron sobre la carretera que va a Cabanaconde.

El presidente del Consejo Regional, José Cárcamo, señaló que la declaratoria de emergencia permitirá realizar adquisiciones de forma directa para atender de manera inmediata a la población afectada por el movimiento telúrico.

Asimismo, se podrá trasladar maquinaria pesada a las zonas perjudicadas por deslizamientos de tierra y piedras.

El sismo, que dejó más de cien viviendas afectadas, se registró el martes por la noche y alcanzó los 5.1 grados en la escala de Richter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.