20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Ten cuidado! Estos son los accidentes sexuales que puedes sufrir en la cama

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica este tema.

El 60% de casos la pareja va a emergencia por infecciones como enfermedades de transmisiones sexual. (Getty)
El 60% de casos la pareja va a emergencia por infecciones como enfermedades de transmisiones sexual. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Existen muchas parejas que disfrutan de probar cosas nuevas durante una relación sexual. Si bien esto puede ser divertido, si no se toman precauciones, este excitante momento se puede convertir en el más doloroso o vergonzoso.

Pero, ¿cuáles son los accidentes que pueden ocurrir durante la actividad sexual? Para conocerlos conversamos con el médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual quien nos aclara el tema.

Emergencias más frecuentes

  • Enfermedades de transmisión sexual: En el 60% de los casos, las parejas que van a emergencia son por infecciones, como enfermedades de transmisiones sexual: gonorrea, sífilis o herpes. La proporción de hombres que van a emergencias por este caso es del 65%.
  • Dolores abdominales intensos: Alrededor del 15% de los pacientes se presentan a emergencias con dolores abdominales. Les duele la parte baja del abdomen después del sexo. También llegan pacientes con dolores lumbares.
  • Dolores genitales: Esto es provocado por la actividad sexual intensa. Se reporta en un 20% de los pacientes. Durante el sexo, los genitales del hombre se golpean y a veces les duele el pene. En el caso de la mujer queda inflamada y también tiene dolor intenso.

  • Fracturas o torceduras: Esto pasa por tratar de hace posiciones diferentes. Solo el 10% de estos casos llegan a la emergencia.
  • Rasgadura de frenillo en el pene: El frenillo es un pedazo de piel que une la cara inferior del glande con la superficie interior del prepucio. Se puede romper durante el sexo, y produce sangrado importante.
  • Ruptura del prepucio: Que es la cubierta que tiene el pene. Se puede romper cuando el miembro está erecto y la persona hace muchos esfuerzo.
  • Fractura de pene: Poco frecuente. El pene se fractura cuando se llena de sangre, y la pared del miembro viril queda tensa. Con cualquier tipo de movimiento que lo doble con fuerza puede romperse.

  • Dolor de cabeza: Puede pasar durante o después del acto sexual. Esto debido al aumento de presión arterial o por la predisposición a tener migraña. En los hombres puede suceder por el consumo del viagra. Esto solo representa del 1 a 10% de pacientes que van a emergencia.
  • Rasgado vaginal: La primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales puede sufrir de un rasgado debido a que el hombre no tiene la delicadeza de preparar bien a la mujer. Esto puede causar sangrado intenso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.