19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuga de gas en grifo desata pánico entre vecinos de Surco

Bomberos aislaron la zona ante el temor de una explosión. Finalmente, controlaron la emergencia.

Temen nueva emergencia. Vecinos piden reubicación del grifo. (Luis Gonzáles)
Temen nueva emergencia. Vecinos piden reubicación del grifo. (Luis Gonzáles)

Horas de pánico vivieron ayer los vecinos de la urbanización Las Gardenias, en Surco, luego de que se produjera una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en un grifo. Los bomberos tuvieron que aislar la zona ante el temor de que se produjera una explosión.

El hecho sucedió a las 2:00 de la tarde en la estación de servicios Pecsa ubicada en el cruce de los jirones Morro Solar y Batalla San Juan.

Los vecinos de los alrededores dijeron que habían escuchado un fuerte ruido. “Luego, la cuadra quedó cubierta por una densa nube de color blanco y el ambiente se volvió irrespirable”, contó una de las vecinas afectadas.

Los residentes, transeúntes y conductores temían que pudiera producirse alguna explosión debido a que se trataba de una fuga de gas.

Según explicó el comandante de los bomberos, Alfonso Panizo, el hecho habría sido causado por un problema mecánico del tanque estacionario en momentos en los que se abastecía a la estación de servicios.

Los bomberos rociaron agua alrededor del tanque para controlar la emergencia. Panizo manifestó que el gas era altamente peligroso.

“Al formarse una nube de gas, puede encontrar un punto y hacer una combustión”, señaló, aunque aseguró que los grifos suelen ser seguros.

Los hombres de rojo trabajaron durante más de dos horas para controlar la emergencia. Luego, el grifo continuó con la atención al público.

Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se produce una fuga de gas en el referido grifo. Ellos dicen que el establecimiento es un peligro constante, por lo que solicitaron a las autoridades que se disponga su reubicación.

SABÍA QUE

- Los trabajadores del grifo, aseguran que se produjo la rotura de una tubería.

- La empresa de gas brinda constante mantenimiento a los equipos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.