22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosión

La Policía de China identificó a un joven de 22 años como el supuesto autor de la explosión ocurrida ayer en un nido para niños en la ciudad de Xuzhou, que dejó al menos siete muertos, entre ellos el atacante, según informó la cadena oficial CCTV.

Una explosión ocurrida en un jardín de infantes al este de China ha dejado como saldo la muerte de al menos a siete personas y causó 60 heridos, anunció la televisión pública de dicho país.

Herbert Narciso Pariachi Villanueva (21) fue víctima de la explosión de una máquina compresora de aire en una fábrica en Ate y murió horas después de ser trasladado al hospital Hipólito Unanue.

Los vecinos de Ate sufrieron el susto de sus vidas. La explosión de unas compresoras en una fábrica de la Avenida San Juan, en la *urbanización Santa Marta, generó alarma en horas de la mañana.

Una explosión se registró en el cruce de las avenidas Pacasmayo con 12 de Octubre en San Martín de Porres .

Este lunes se registraron fuertes explosiones en el metro de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, en las estaciones de la línea azul Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, que provocaron al menos 11 muertos y 45 heridos.

No es usual que los audífonos exploten cuando estás en un avión. Pero el raro hecho ocurrió y lamentablemente una mujer sufrió quemaduras en su rostro por la explosión.

Vecinos del Cercado de Lima fueron sorprendidos esta madrugada por una fuerte explosión que afectó sus viviendas.

El padre de Ahmad Khan Rahami, acusado de participar en las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey del último fin de semana, advirtió en 2014 a las autoridades que su hijo era terrorista según un artículo publicado en The New York Times.

La explosión en una fábrica de químicos en la ciudad de Córdoba (Argentina) causó unos 66 heridos y provocó roturas de vidrios al menos a 4 kilómetros de distancia, informaron este viernes las autoridades.

Diversos elementos de prueba como balas, armas de fuego y artefactos explosivos –incluidos en diferentes procesos de investigación– quedaron destruidos durante la explosión ocurrida la noche del lunes en el laboratorio de balística del complejo policial de Surquillo.

Surquillo: Acumulación de gases ocasionó explosión en local de la Policía

La acumulación de gases en el sótano de un complejo de la Policía Nacional (PNP) habría sido la causa de la explosión ocurrida anoche en el distrito de Surquillo, señaló el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Al menos siete personas resultaron heridas este viernes por la explosión registrada en la discoteca Papá Calingo, en la ciudad de Chimbote (región Áncash).

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió con los jefes de seguridad del país este martes, para reforzar medidas tras el atentado con bomba que dejó 14 heridos el lunes en Santiago, en la semana que se conmemora el golpe de Estado que llevó al poder al dictador Augusto Pinochet.

Al menos siete personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en la zona de locales comerciales de la estación del metro Escuela Militar, en Santiago de Chile.

Breña: Incendio de combi alarmó a vecinos

El incendio de una combi desató el pánico entre los vecinos del jirón Oxapampa, en el distrito de Breña. Una fuerte explosión y el humo negro que se propaló de forma rápida los despertó cerca de las 03:00 a.m.

Al menos 68 personas murieron y 180 resultaron heridas por una explosión registrada este sábado en una planta de metales en la ciudad oriental de Kunshan, en el peor accidente laboral en China de este año.

Una explosión en un gasoducto de una central eléctrica de la provincia de Córdoba (Argentina) dejó este viernes al menos siete heridos con quemaduras graves mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

Al menos tres heridos dejó hoy la explosión de un petardo que fue abandonado por desconocidos cerca de una estación policial ubicada en un concurrido sector de Bogotá, informaron autoridades locales.

EFE Un total de 17 militares chinos han muerto a causa de una explosión accidental ocurrida en un armería situada en el centro de China, informó este martes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Moquegua: Cámaras captan impresionante explosión del volcán Ubinas

Una serie de explosiones del volcán Ubinas* *fueron captadas esta mañana por el arqueólogo José Antonio Chávez, quien logro acercar su expedición hasta el cráter de la estructura geológica más activa que hay en nuestro país.

Un muerto y otras cinco personas heridas dejó la explosión registrada en una vivienda de la cuadra 10 del jirón Balta, ubicada a pocos minutos del centro de Chimbote.

Un total de 14 personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy a consecuencia de una explosión, de origen aún no determinado, en un pueblo de la provincia de Guizhou (centro sur) en China, informó la agencia oficial Xinhua.

Un menor de 4 años quedó en estado de coma luego de ser alcanzado por una piedra cuando una empresa informal dinamitaba un cerro detrás del asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate.

El embajador palestino en República Checa, Jamal al Jamal, murió hoy tras una explosión en su residencia de Praga, mientras la policía ha descartado un ataque terrorista.

La explosión de un balón de gas esta madrugada redujo a cenizas una lavandería ubicada en la cuadra 7 del jirón San Martín, en Magdalena del Mar.

La explosión de artefactos pirotécnicos en una vivienda del Cerrito de la Libertad, en Huancayo, causó ayer la muerte de tres personas, entre ellos dos niños, de dos y cuatro años.

Breña: Explosión de balón de gas dejó 5 heridos

La explosión de un balón de gas provocó el derrumbe de un solar en el distrito de Breña. El hecho dejó a cinco personas heridas y serios daños materiales.

Huachipa: Anuncian cierre de envasadora de gas tras explosión e incendio

La Municipalidad de Huachipa anunció el cierre definitivo y la reubicación de la planta envasadora de gas de la empresa Pecsa, donde esta tarde se produjeron una serie de explosiones y un posterior incendio a la altura del kilómetro 8.5 de la autopista Ramiro Prialé, que finalmente fue controlado por los bomberos.

Una explosión que se produjo en un local donde se almacenaban balones de gas, en la Av. Omicrón (en el Callao), dejó cinco heridos –dos de gravedad–, así como un auto y varias viviendas afectadas.

El chofer y el copiloto de un camión cisterna murieron luego de que el vehículo se estrellara con un edificio de seis pisos en el que se iba a inaugurar la Secretaría Distrital de Perú Posible, en Ventanilla. La amenaza de una explosión mantuvo en alerta a los vecinos.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

VIDEOS: Así erupcionó volcán Sakurajima en Japón

El volcán Sakurajima, situado en el sur de Japón, entró en erupción y provocó una gran nube de cenizas de hasta 5,000 metros de altura, aunque no se han registrado daños significativos ni heridos, según informó hoy la cadena nipona NHK.

Chile: Explosión por fuga de gas en grifo de Viña del Mar

Una gran explosión desató la alarma en la ciudad de Viña del Mar (Chile). Esta se originó por una fuga de gas, cuando un camión descargaba el combustible en una estación de servicios y salió una chispa.

Una joven china estuvo a punto de perder la vista al explortar en su mano su iPhone 5 luego de hablar por unos 40 minutos con otra persona a través del dispositivo móvil.

Tres cadáveres fueron encontrados entre los escombros del edificio que sufrió una explosión en la ciudad argentina de Rosario, lo que aumentó a 13 el número de fallecidos y a ocho el de desaparecidos.

Un juez investiga la responsabilidad de dos técnicos de gas en la explosión en un edificio de la ciudad argentina de Rosario, que causó al menos 10 muertos, 63 heridos y 11 desaparecidos, quienes eran buscados el miércoles entre los escombros por los rescatistas.

ROSARIO (AFP).– Al menos seis personas murieron y 61 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión por una fuga de gas que dejó en ruinas un edificio céntrico de Rosario y estremeció a la tercera ciudad más importante de Argentina. Al anochecer, centenares de bomberos y socorristas buscaban a gente atrapada entre los escombros del edificio –de 10 pisos–, que quedó desmantelado pero en pie y con peligro de desplomarse.

Una mujer de 45 años se encuentra grave y con varias quemaduras en el cuerpo, luego de que se produjera una explosión en su vivienda ubicada en la cuadra dos del Jirón San Martín, en Comas.

Un incendio que redujo a cenizas un departamento en Hong Kong se habría originado luego que un teléfono Samsung Galaxy S4 explotara, aseguró su propietario.

Al menos ocho personas resultaron gravemente heridas por varias explosiones seguidas de un gran incendio dentro de una planta de gas propano del condado de Lake, en Florida (Estados Unidos).

Un hombre en silla de ruedas detonó una bomba de fabricación casera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Beijing este sábado, pero solo él resultó herido, informaron medios oficiales chinos.

La semana pasada, una joven suiza denunció un hecho inusual. Su teléfono inteligente –un Samsung Galaxy III – explotó y le causó severas lesiones en la pierna, según el diario Le Matin. Pero no es todo. Hace unos días, una azafata china murió electrocutada por contestar una llamada mientras su iPhone 5 estaba cargándose.

La semana pasada, una joven suiza denunció un hecho inusual. Su teléfono inteligente –un Samsung Galaxy III– explotó y le causó severas lesiones en la pierna, según el diario Le Matin. Pero no es todo. Hace unos días, una azafata china murió electrocutada por contestar una llamada mientras su iPhone 5 estaba cargándose.

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en la entrada de la estación de radio ‘Tropicana’, ubicada en el primer piso de un inmueble del centro de la ciudad de Satipo, en Junín. El atentado dejó daños materiales, pero no se registraron heridos.

Una persona murió y 73 quedaron heridas en una explosión en una fábrica de productos químicos en el estado de Luisiana, sur de Estados Unidos, que provocó gigantes llamaradas y enormes columnas de humo negro.

Edición Impresa