25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Cámaras captan impresionante explosión del volcán Ubinas

El Gobierno decidió declarar en emergencia por 60 días el distrito de Ubinas en Moquegua y San Juan de Tarucani en Arequipa.

Moquegua: Captan impresionante explosión del Ubinas. (Canal N)

Una serie de explosiones del volcán Ubinas* *fueron captadas esta mañana por el arqueólogo José Antonio Chávez, quien logro acercar su expedición hasta el cráter de la estructura geológica más activa que hay en nuestro país.

A diario se registran entre cinco a siete explosiones similares, agregó Domingo Ramos, representante del Ingemmet y encargado de monitoreo del volcán. “Las cenizas estarían cayendo (próximamente) sobre San Juan de Tarucani, Querapi y Matarani y Lloque”, detalló.

Por ello, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) decidió declarar en emergencia por 60 días el distrito de Ubinas en Moquegua y San Juan de Tarucani en Arequipa, por la actividad del volcán. Durante este plazo implementarán una serie de acciones de prevención y entrega de implementos de emergencia como carpas, frazadas, kits, etc.

Ramos explicó que es cierto que la actividad del volcán se incrementó, pero los niveles no han llegado a lo ocurrido en 2006. “La situación no amerita un cambio de alerta, de lo contrario avisaremos a las autoridades para que tomen las medidas del caso”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.