20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Explosión en nido de niños se debió a una bomba

Un hombre de 22 años habría instalado el explosivo en la guardería y murió en la detonación junto a otras seis personas.

Explosión en guardería dejó siete muertos, entre ellos, el autor de la bomba (Efe).
Explosión en guardería dejó siete muertos, entre ellos, el autor de la bomba (Efe).

La Policía de China identificó a un joven de 22 años como el supuesto autor de la explosión ocurrida ayer en un nido para niños en la ciudad de Xuzhou, que dejó al menos siete muertos, entre ellos el atacante, según informó la cadena oficial CCTV.

Las autoridades creen que el sospechoso, identificado solo por el apellido Xu, fabricó el explosivo en su domicilio.

Rusia asegura haber matado a al jefe del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi

Xu residía y trabajaba cerca de la guardería y, al parecer, fue expulsado de su centro de estudios tras ser diagnosticado con algún trastorno mental, de acuerdo a CCTV.

Asimismo, la Policía encontró en su vivienda materiales para fabricar explosivos, y las palabras “muerte” y “exterminio” escritas a mano en la pared.

Al menos siete personas perdieron la vida y otras 65 resultaron heridas ocho de ellas de gravedad tras producirse la explosión a la entrada de la guardería, ubicada al este de China, cuando los menores salían del centro y eran recogidos por sus familiares.

Las autoridades han precisado que ningún profesor o estudiante del centro murió en el ataque. Sin embargo, no se ha publicado la identidad o edad de las víctimas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.