28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surquillo: Acumulación de gases ocasionó explosión en local de la Policía

Ministro Daniel Urresti indicó que el hecho ocurrió en una sala en la que se guardaban explosivos de 30 años de antigüedad.

Surquillo: Acumulación de gases ocasionó explosión en local de la Policía. (Andina/Perú21)

La acumulación de gases en el sótano de un complejo de la Policía Nacional (PNP) habría sido la causa de la explosión ocurrida anoche en el distrito de Surquillo, señaló el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El titular del Interior explicó que informes preliminares indican que el hecho se registró en una sala de trabajo de la PNP que albergaba explosivos con una antigüedad de 30 años.

“Ha habido una acumulación de gases en ese sótano donde los materiales explosivos encontraron un punto de ebullición, hubo una gran deflagración, lo que ocasionó la explosión”, declaró a los periodistas.

Urresti descarto que se haya tratado de un atentado terrorista y dijo que se investigará lo ocurrido para determina el origen de la explosión. “Acá no habido ningún atentado, es la acumulación de gases lo que ha producido esta explosión”, anotó.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, informó que la explosión dejó dos policías con heridas leves.

El accidente ocurrió después de las 10 p.m. del lunes en el sótano de la sede de la Dirección de Criminalística de la PNP, ubicada en la calle Ruiseñores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.