23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Al menos 68 muertos por explosión en una fábrica de Kunshan

Foto 1 de 6

También se reportaron 180 heridos. Este hecho es considerado el peor accidente laboral en el gigante asiático en lo que va del año.

Al menos 68 personas murieron y 180 resultaron heridas por una explosión registrada este sábado en una planta de metales en la ciudad oriental de Kunshan, en el peor accidente laboral en China de este año.

La explosión ocurrió cuando más de 200 empleados trabajaban en la planta industrial de la provincia de Jiangsu, según las autoridades locales.

De momento se desconocen las causas, pero las investigaciones preliminares apuntan a que pudo tratarse de una negligencia al encender una llama en una sala con polvo altamente inflamable, según indicó la agencia oficial Xinhua.

La Policía ya detuvo a dos altos ejecutivos de la firma dueña de la planta metalúrgica, Kunshan Zhongrong Metal Products, una empresa de inversión taiwanesa y que, según indica en su página web, cuenta con 450 trabajadores y trabaja para firmas como General Motors y otras compañías estadounidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, envió un grupo de emergencia del Consejo de Estado a la zona del suceso encabezado por el consejero Wang Yong, quien se encargará de dirigir la investigación.

Unos cuarenta cuerpos fueron encontrados carbonizados en el interior de la fábrica, mientras que más de una veintena de víctimas murieron en los hospitales a los que fueron trasladados.

La mayoría de ellos, son hombres jóvenes, de unos veinte años, reportó el oficial Diario del Pueblo.

La explosión se sintió a unos 500 metros de la planta, según medios locales que publican imágenes de los cuerpos carbonizados en camiones a la entrada de la planta, de la que emana una gran humareda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.