25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muertos

El festejo acabó en tragedia. Un roble de 200 años de antigüedad cayó sobre una multitud de personas que participaban en la celebración de una imagen de ‘Nuestra Señora del Monte’ en la isla portuguesa de Madeira, dejando 13 muertos, informó la cadena de televisión SIC Noticias.

Dos muertos y 33 personas heridas dejó el despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa ‘Turismo Central’ en la carretera Central, ubicada a la altura del sector Juan Pablo II, en la provincia de Yauli, región Junín.

Un insólito hecho se registró este jueves en Villa El Salvador. Según informó Atv+ Noticias, un hombre identificado como Raúl Mejía Villanueva (47) falleció tras resbalar del tercer piso de un hostal cuando aparentemente mantenía relaciones íntimas con menor de 16 años.

El chofer Jesús Manuel Torres Choque y su ayudante Vladimir Machaca Quispe fallecieron al ser aplastados por el camión en el que viajaban en el kilómetro 896 de la carretea Panamericana Sur, sector de La Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná, Arequipa .

Cinco muertos y al menos 20 heridos dejó la caída de un ómnibus, perteneciente a la empresa de transportes Selva Sur, a un barranco de más de 50 metros en la carretera Juliaca-San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, en la región Puno.

Tres integrantes de una familia murieron como consecuencia de la explosión de un balón de gas en una vivienda de la provincia de San Pedro de Moho, en la región Puno. Al parecer, la manguera que conecta el balón con la hornilla de la cocina habría estado rota.

Al menos 68 personas murieron y 180 resultaron heridas por una explosión registrada este sábado en una planta de metales en la ciudad oriental de Kunshan, en el peor accidente laboral en China de este año.

Cinco jóvenes murieron en Ecuador tras consumir un licor adulterado, aparentemente mientras celebraban el triunfo ayer de su selección 2-1 frente a Honduras en el Mundial de Brasil 2014, informó el Ministerio del Interior.

Al menos 86 personas murieron en Afganistán tras las fuertes lluvias caídas en varias provincias del país, que dejaron además decenas de desaparecidos y cientos de casas destruidas, informaron hoy medios locales.

Al menos 73 personas perdieron la vida en Filipinas como consecuencia de dos tormentas tropicales consecutivas, informó hoy el gobierno de ese país.

Al menos once personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas por una explosión en la zona de Sumerieh, en el oeste Damasco, informó la televisión oficial siria, que cita al Ministerio del Interior.

El poderoso tifón Haiyan devastó la zona central de Filipinas, provocando la muerte de más de 1,000 personas solo en una ciudad y de otras 200 en una provincia, según estimaciones entregadas hoy por la Cruz Roja.

Mueren once al estrellarse avión en el sur de Bélgica BRUSELAS (AP) Un avión que llevaba paracaidistas aficionados se estrelló en el sur de Bélgica, muriendo sus 11 ocupantes. Luego de 20 minutos de haber despegado desde un aeropuerto cercano a Namur, el avión perdió altitud rápidamente y se estrelló en un campo cerca de la aldea de Fernelmont.

Unas 440,000 personas fueron evacuadas en dos estados del este de India ante la llegada del amenazante ciclón Phailin, cuyos fuertes vientos ya comenzaron a sentirse en el país.

Más de 300 cuerpos fueron recuperados del barco que naufragó el jueves pasado cerca de Lampedusa con cientos de emigrantes, en su mayoría eritreos, anunciaron este miércoles los guardacostas italianos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) envió un inspector a la zona donde ayer se accidentó un bus interprovincial y dejó un saldo de 19 fallecidos y 15 heridos, para determinar las responsabilidades.

Una nueva tragedia en las pistas del interior del país. Diecinueve muertos y 15 heridos, entre ellos una niña de tan solo 2 años, dejó ayer la caída de un ómnibus a un abismo de 80 metros en el km 25 de la carretera La Mejorada-Paucará, en la provincia de Acobamba. Así lo informaron fuentes policiales del departamento.

Un reconocido empresario peruano, su esposa y una de sus dos hijas, de apenas dos años, murieron en Costa Rica luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara y colisionara contra un ómnibus. Otra pequeña, de siete años, sobrevivió al choque.

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.

Callao: Capturan a cuarto implicado en asesinato de comensales de chifa

La policía capturó al cuarto implicado en el asesinato de Israel Chávez Apéstegui y Harold Puestas Grijalva en el Chifa El Olivar, en el Callao, ocurrido el pasado 3 de julio.

Más de 100 personas murieron y unas 230 estaban desaparecidas hoy luego de que una embarcación con inmigrantes africanos se incendió y se hundió frente a las costas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.

Tres personas muertas y 25 heridas dejó ayer un choque entre un ómnibus de la empresa Ronco y un camión de carga, en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, en Chimbote. El accidente ocurrió cuando el bus, que iba de Piura a Lima, se estrelló contra un camión. Los fallecidos son Juan Ruiz Santiago (26), Andrés Salazar Cárdenas y Richard Paz Flores.

Ocho personas murieron cuando un ómnibus que transportaba a miembros de una iglesia se volcó, después de que explotara un neumático, provocando el choque contra otros vehículos, informaron autoridades del estado de Tennessee este miércoles.

Áncash: Tres muertos por choque entre ómnibus interprovincial y camión

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada tras el choque entre un ómnibus interprovincial de la empresa Ronco y un camión de carga en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, en la zona denominada como ‘Curva del Diablo’, en Chimbote (Áncash).

El despiste y caída de una combi a un abismo de 150 metros dejó cuatro muertos y ocho heridos, en el distrito de Vilcabamba, región Cusco.

Dos internos del penal de Lurigancho fueron encontrados muertos en sus celdas la noche del último sábado. Según se informó, uno falleció por un paro cardíaco y el otro se habría ahorcado con una sábana.

Berlusconi retira a sus ministros y quiebra al Gobierno ROMA (REUTERS) El líder de la centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, sacó a sus ministros de la coalición gobernante, hecho con el que derrumbó al Gobierno de Enrico Letta y dejó en caos a la tercera economía de Europa. Ahora comenzarán conversaciones para encontrar una nueva mayoría parlamentaria para respaldar a un nuevo gabinete y evitar nuevas elecciones a sólo siete meses de los últimos comicios.

Dos reclusos fallecieron hoy en el penal de Lurigancho. Uno de ellos fue identificado como Jorge Gustavo Chávez Aguayo, de 59 años, quien cumplía su condena en el pabellón 4 de dicha cárcel. Al parecer, un paro cardiaco le habría ocasionado la muerte.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas de cinco pisos en Bombay, la capital financiera de la India, subió a 50 hoy y se espera que aumente porque hay más de una decena de personas aún atrapadas entre los escombros.

Un nuevo terremoto en Pakistán, de magnitud 6.8 en la escala de Richter, se cobró hoy la vida de 12 personas en el sudoeste del país, que se suman a las casi 400 víctimas del sismo del pasado martes 24, en la misma zona.

Rescatan a 111 obreros sometidos a trabajo esclavo SAO PAULO (AFP) El gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo. La empresa responsable, OAS, tenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas.

NAIROBI (AP).— Las fuerzas armadas de Kenia causaron el desplome de tres pisos del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque terrorista en el que murieron por lo menos 72 personas, dijo un funcionario gubernamental.

La explosión de artefactos pirotécnicos en una vivienda del Cerrito de la Libertad, en Huancayo, causó ayer la muerte de tres personas, entre ellos dos niños, de dos y cuatro años.

NAIROBI (Agencias).– “Disparaban y luego se sentaban a beber una gaseosa. Los escuché abrir el refrigerador, antes de sentarse a descansar”, relata Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, que sufrió el martes un atentado que dejó 72 muertos.

Una mujer y dos niños fallecieron por la explosión de pirotécnicos en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Panamericana y las Palmas, en el Cerrito de la Libertad, en Huancayo.

KHUZDAR (AFP).– Socorristas y lugareños desesperados buscan supervivientes entre los escombros de un terremoto que dejó más de 320 muertos y afectó a decenas de miles de personas en una recóndita región de Pakistán.

NAIROBI (Agencias).–Versiones contradictorias rodean la matanza en el centro comercial de Nairobi que terminó el martes con la vida de 72 personas –hasta el momento– y que dejó 175 heridos.

Autor de matanza en Washington pensaba que era controlado mediante ondas

Aaron Alexis, el autor de la masacre de la semana pasada en un centro administrativo de la Marina en Washington, pensaba que era controlado por ondas electromagnéticas y decidió “poner fin al tormento” disparando indiscriminadamente.

NAIROBI (EFE).– Tras cuatro días de asedio por parte del Ejército de Kenia, el asalto al centro comercial de Nairobi perpetrado el pasado sábado por islamistas concluyó ayer con un balance de al menos 72 muertos, pero todo apunta a que la cifra final será mayor.

Al menos 33 personas murieron hoy por un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.

GROSSETO (AP).– El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 causando la muerte de 32 personas en la costa italiana, culpó a su timonel del hecho por haber ejecutado mal una orden. El capitán Francesco Schettino está acusado de homicidio por haber ocasionado el hundimiento de la nave y abandonarla antes que los 4,200 pasajeros.

NAIROBI (AFP).– Tras 60 horas, las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, que el sábado fue tomado por asalto por un comando islamista somalí de Al Shabab, anunció el Ministerio del Interior de Kenia.

El Ministerio del Interior de Kenia informó que los rehenes atrapados en el centro comercial de Nairobi, asaltado por islamistas el pasado sábado, han sido liberados.

El tifón ‘Usagi’ causó graves daños en el sur de China y en Filipinas y dejó al menos 52 muertos, informaron hoy las autoridades, que destacaron que es el más fuerte en lo que va de temporada.

NAIROBI.– La pesadilla en Kenia, que terminó con la vida de 68 personas –entre ellas un médico peruano–, duró más de 35 horas. En ese lapso, el mundo fue testigo de una de las peores matanzas a civiles ocurridas en África a manos de la milicia radical islamista somalí Al Shabab –vinculada a la red terrorista Al Qaeda–, que tomó por asalto un lujoso centro comercial de Nairobi y disparó sin miramientos a las personas que estaban ahí.

El nuevo balance del ataque a un centro comercial de Nairobi a manos de un comando islamista es de 68 muertos, anunció este domingo la Cruz Roja keniana.

NAIROBI (AP).- Un grupo de 18 terroristas armados atacó un centro comercial en una zona acomodada de Nairobi matando al menos a 39 personas y dejando más de 150 heridos, informó el presidente de Kenia. El mandatario Uhuru Kenyatta dijo que había perdido a “familiares muy cercanos” en el ataque, “obra de agresores despreciables en un acto de cobardía”.