Al menos 86 personas murieron en Afganistán tras las fuertes lluvias caídas en varias provincias del país, que dejaron además decenas de desaparecidos y cientos de casas destruidas, informaron hoy medios locales.
Las riadas se produjeron en provincias del noroeste del país como Jawzjan, Faryab, Sari Pul y Badghis, según fuentes oficiales citadas por la agencia afgana Khaama Press.
El gobernador de Jawzjan, Bhai Murad, confirmó la muerte de 46 personas en esta provincia, mientras que en la de Faryab una fuente oficial aseguró que los fallecidos son al menos 24 y cerca de 500 casas resultaron dañadas.
En la provincia de Badghis, un portavoz de la Autoridad para la Actuación ante Catástrofes Naturales, Mahsab Hamidi, dijo que solo en la ciudad de Qala-e-Naw ocho personas perdieron la vida.
Habitantes de las zonas afectadas y fuerzas de seguridad participan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos.
En agosto pasado, 61 personas murieron en el este de Afganistán a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales, en el que fue el verano más caluroso en el país asiático en 50 años.
Las precarias infraestructuras y viviendas de Afganistán, especialmente en las zonas más remotas, hacen que las inundaciones causen gran número de muertos cuando las lluvias son abundantes. EFE
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.