25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familia peruana muere en accidente en Costa Rica

Víctimas habían viajado a pasar sus vacaciones. La niña de siete años sobrevivió a la tragedia.

DOLOR. Muerte de empresario causó gran pesar entre muchos. (USI)
DOLOR. Muerte de empresario causó gran pesar entre muchos. (USI)

Un reconocido empresario peruano, su esposa y una de sus dos hijas, de apenas dos años, murieron en Costa Rica luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara y colisionara contra un ómnibus. Otra pequeña, de siete años, sobrevivió al choque.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 27 de la autopista San José-Caldera, entre el peaje de Atenas y Balsa, según informó el embajador de Perú en dicho país, Luis Alfredo Sándiga.

El empresario Juan Armando Lengua Balbi Espinosa –hijo del conocido abogado Juan Lengua Balbi– conducía la camioneta Suzuki Grand Vitara, de placa 909821, la misma que había alquilado en el mencionado país.

En circunstancias que se investigan, el hombre de negocios perdió el control del vehículo que se despistó e invadió el carril contrario hasta estrellarse contra el ómnibus de matrícula PB2403 que trasladaba a 44 pasajeros.

Como consecuencia del impacto, Lengua Balbi murió en el acto junto a su esposa Andrea María Raffo Hanza y a su hija Alba.

SOBREVIVIENTE
Su hija mayor, Celeste, quedó atrapada en el vehículo. Ella fue rescatada por los bomberos y trasladada a un hospital. Los médicos informaron que sufrió fracturas en las piernas. Sus abuelos viajaron la mañana de ayer a Costa Rica y ya se encuentran con la pequeña.

Se informó que la intensa lluvia que caía en la zona habría causado el accidente.

TENGA EN CUENTA

- *El empresario Armando Lengua Balbi era dueño del restaurante La 73 y accionista de Cala. Falleció el día de su cumpleaños 43.

- Los restos serán repatriados apenas concluyan las diligencias policiales. Se brindará a los familiares la ayuda necesaria, refirió el embajador Luis Sándiga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.