La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas de cinco pisos en Bombay, la capital financiera de la India, subió a 50 hoy y se espera que aumente porque hay más de una decena de personas aún atrapadas entre los escombros.
Se desconocen las causas del derrumbe del edificio donde vivían empleados de la Corporación Municipal del Gran Bombay junto a sus familias.
La Policía informó que había arrestado a un hombre que, según la autoridad edil, alquiló parte del subterráneo y que había realizado algunas construcciones que podrían haber cambiado la estructura del edificio, que fue construido a inicios de la década de 1980.
Un portavoz de la autoridad de la ciudad también comentó que hay 32 heridos por este derrumbe ocurrido ayer.
La escasez de viviendas baratas en las ciudades indias ha llevado a un aumento de las construcciones ilegales, a menudo levantadas con materiales de mala calidad y métodos baratos.
En abril, el colapso de un edificio mató a 72 personas en Thane, a las afueras de Bombay. Las autoridades dijeron que la estructura había sido levantada con materiales pobres y que carecía de los permisos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.