25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derrumbe

Tres muertos, cuatro heridos y una persona desaparecida dejó un derrumbe de piedras sobre una camioneta que se dirigía hacia la localidad de Viracochán, en Ayacucho .

Derrumbe de piedras causó la muerte de un hombre en San Juan de Miraflores

Un derrumbe de rocas de una vivienda cayó sobre el techo de calamina de una vivienda de la parte baja provocando la muerte del dueño mientras su esposa se encuentra grave en San Juan de Miraflores.

Dos obreros murieron sepultados anoche tras un derrumbe en trabajos de excavación en una vivienda en el distrito de Villa El Salvador. Los bomberos trabajaron cuatro horas para recuperar los cuerpos.

Pasco: Tres obreros murieron sepultados tras derrumbe en una zanja

Tres personas murieron sepultadas la mañana del sábado mientras realizaban trabajos en una zanja de unos 6 metros de profundidad para una obra de desagüe en Pasco.

La Victoria: Derrumbe de casona abandonada deja al menos dos heridos

El derrumbe de una casona abandonada ubicada en el cruce de la cuadra 13 de la avenida Grau con el jirón Gamarra, frente al hospital 2 de Mayo, en La Victoria, ha dejado hasta el momento dos heridos. El hecho ocurrió al promediar las 7:30 de la noche.

Yoselyn Quiroz Vargas (21), la joven estudiante de comercio exterior a quien le cayó encima una pared en construcción cuando se encontraba descansando en su vivienda de San Miguel, quedará desfigurada.

San Miguel: Pared se derrumba y aplasta cabeza a joven

Una estudiante de comercio exterior, identificada como Yoselyn Quiroz Vargas (21), resultó gravemente herida luego que le cayera una pared en construcción.

El derrumbe de un cerro, desencadenado por las torrenciales lluvias que caen en la selva central, sepultó y mató a cinco miembros de una familia en el sector de Pampa Americana, en Chanchamayo, departamento de Junín.

El derrumbe de un cerro en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el Cusco, enterró a tres personas que intentaban hacer un transbordo de vehículo porque la vía estaba bloqueada como consecuencia de la previa caída de tierra y lodo. La tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del último miércoles en la localidad de Kishiato.

Las persistentes lluvias que cayeron anoche sobre Ayacucho ocasionaron que una vivienda de adobe se derrumbe y aplaste a cuatro personas que se encontraban en su interior. Dos de ellas fallecieron, mientras que dos quedaron gravemente heridas.

Derrumbe de cornisa causó alarma entre transeúntes del Centro de Lima

Gran alarma entre los transeúntes causó el derrumbe de una cornisa de un viejo inmueble ubicado en la cuadra 1 del jirón Miró Quesada registrado esta mañana en el Centro de Lima.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas de cinco pisos en Bombay, la capital financiera de la India, subió a 50 hoy y se espera que aumente porque hay más de una decena de personas aún atrapadas entre los escombros.

Rescatan a 111 obreros sometidos a trabajo esclavo SAO PAULO (AFP) El gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo. La empresa responsable, OAS, tenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas.

Breña: Explosión de balón de gas dejó 5 heridos

La explosión de un balón de gas provocó el derrumbe de un solar en el distrito de Breña. El hecho dejó a cinco personas heridas y serios daños materiales.

Un adolescente falleció y otro quedó herido luego que un muro de derrumbara y los aplastara, cuando realizaban una zanja en un terreno en el sector de Ccollana, en el Cusco.

Magdalena: Construcción de un edificio derrumbó pared de una casa

Las obras que realizaba la inmobiliaria Octavio Pedraza e Hijos en Magdalena perjudicaron la vivienda de Edgardo Olórtegui, ya que una de sus paredes se vino abajo por los constantes movimientos que ocasiona la maquinaria pesada que se emplea en dicha construcción.

Al igual que el puente Bella Unión –que colapsó a inicios de año–, Dueñas es una importante vía que une el Cono Norte con el Cercado de Lima. Sin embargo, este viaducto también podría venirse abajo en cualquier momento debido a que su infraestructura muestra un grave deterioro.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Al menos seis mineros informales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la provincia de Sandia (Puno). Según informó la Policía, los trabajadores fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras que se originó por el desembalse de una laguna ubicada en lo alto del centro minero artesanal Ccapac Orcco, en el distrito de Limbani.

Al menos seis mineros informales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la provincia puneña de Sandia. Según informó la Policía, los trabajadores fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras que se originó por el desembalse de una laguna ubicada en lo alto del centro minero artesanal Ccapac Orcco, en el distrito de Limbani.

Al menos 12 personas murieron y 18 resultaron heridas al derrumbarse un hotel en el sur de la India, informó la policía.

Varias personas lo perdieron todo tras el derrumbe del solar en el que residían, producto del paso del tiempo, la humedad y la llovizna que cae desde hace varios días en la capital. El incidente ocurrió en el inmueble ubicado en el jirón Lucanas 367 en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

El muro que protegía el edificio Las Gaviotas en el malecón de La Herradura, en Chorrillos –obra inaugurada por la Municipalidad de Lima–, colapsó la madrugada de ayer como consecuencia del fuerte oleaje. Los cimientos han quedado prácticamente en el aire y las 36 familias temen que la construcción se desplome.

Lo que se temía. Un muro del edificio Las Gaviotas, en Chorrillos, colapsó por completo, según denunció uno de los vecinos del predio, identificado como Juan Manuel del Solar.

El servicio de trenes a la ciudadela de Machu Picchu fue restringido esta mañana, luego de que a la altura del kilómetro 104 de la vía ferroviaria, que une Cusco con Agua Calientes, se registrara un derrumbe.

VIENA (AP).— Las autoridades de varias regiones del centro de Europa emitieron advertencias de desastre y se apresuraron a reforzar las defensas contra las inundaciones ante la crecida de ríos luego de intensas lluvias, que han causado varias muertes en República Checa, Austria y Alemania.

Tres semanas después del derrumbe de un edificio de fábricas textiles que dejó más de 1,100 muertos en Bangladesh, 31 empresas líderes del sector, entre ellas Benetton, Sara y Tommy Hilfiger, suscribieron un convenio para mejorar la seguridad en las fábricas donde se produce la ropa.

Casi tres semanas después del derrumbe del edificio de ocho plantas que albergaba fábricas textiles cerca de la capital de Bangladesh –que dejó 1,127 muertos y 2,438 heridos– el Gobierno del país decidió aumentar los derechos laborales en el sector.

La joven de 19 años encontrada ayer con vida entre los escombros del edificio de fábricas textiles que se derrumbó hace más de dos semanas se recupera en un hospital, pero tiene problemas para dormir y sufre de ataques de pánico, dijeron hoy los doctores a su cargo.

SAVAR (Reuters).– Una mujer de 19 años fue rescatada con vida entre los escombros de una fábrica textil de Bangladesh que se derrumbó hace 17 días, sorprendiendo a los trabajadores que seguían retirando cuerpos de las víctimas de un desastre que causó la muerte de más de 1,000 personas.

La joven rescatada hoy con vida de entre los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca (Bangladesh), y que ha causado más de un millar de muertos, afirmó sentirse feliz por volver a “ver la luz”, informaron medios locales.

Los equipos de rescate encontraron hoy a una mujer con vida bajo los escombros del edificio de talleres textiles que se derrumbó en Bangladesh hace 16 días, en el peor accidente de ese tipo en la historia del país, informaron canales de televisión locales.

Al menos ocho personas murieron hoy en el incendio de un taller de confección en Bangladesh, dos semanas después del hundimiento de un edificio que albergaba fábricas textiles y que ha dejado cerca de 940 muertos, un nuevo drama que ilustra los graves problemas de seguridad en este sector clave para la economía del país.

ROMA (AFP).– Siete personas murieron y dos resultaron de-saparecidas en el violento choque de un buque de carga contra la torre de control –de 45 metros de altura– del puerto de Génova, que se derrumbó tras el impacto.

El derrumbe de un edificio que albergaba cinco talleres textiles en Bangladesh –cuya cifra de víctimas mortales ya rebasa las 800– ha dado dramáticas imágenes al mundo, pero una especialmente causa especial conmoción.

El derrumbe del techo de una quinta dejó tres familias damnificadas. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la cuadra 14 de la avenida Jorge Chávez, en Breña.

Breña: Vivienda se derrumbó y una persona quedó atrapada

Esta mañana, la vivienda de una quinta ubicada en la cuadra 14 de la avenida Jorge Chávez, en el distrito de Breña, se derrumbó y dejó atrapada a una persona.

El derrumbe de un complejo textil a las afueras de Dacca el pasado 24 de abril, en el que se producía ropa para marcas internacionales, causó al menos 660 muertos, según los últimos datos divulgados hoy por la Policía de Bangladesh.

DACA (AP).– El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh –en el que se fabricaba ropa para multinacionales– aumentó a 547, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia.

El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh, en el que se producía ropa para multinacionales aumentó a 543, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia, informaron a la agencia Efe fuentes oficiales.

El Papa Francisco condenó hoy el “trabajo esclavo” de las víctimas del derrumbe del edificio con talleres de confección que causó más de 400 muertos en Bangladesh, informó radio Vaticano.

Un nuevo derrumbe se produjo en el Centro de Lima. Un muro del segundo piso de una casona, ubicada en el cruce de los jirones Apurímac y Contumazá, se vino abajo.

Nuevo derrumbe de solar en el Cercado de Lima

Esta mañana, un derrumbe se produjo en un antiguo solar en el Cercado de Lima, esta vez en el cruce de los jirones Apurímac y Contumazá, cerca a la avenida Nicolás de Piérola.

SAVAR (AFP).– Las autoridades de Bangladesh detuvieron al propietario del edificio de ocho pisos que se derrumbó cerca de Dacca el miércoles pasado, causando la muerte de al menos 381 obreros del sector textil, y en donde la última persona que iba a ser rescatada pereció ayer en un incendio. El detenido es Sohel Rana, propietario del inmueble y sospechoso de haber violado las normas de construcción vigentes. Asimismo, buscan al español David Mayor, gerente de una empresa implicada.

Un incendio estalló hoy en los escombros del edificio que se derrumbó en Bangladesh, causando la muerte de una mujer que estaba siendo extraída de las ruinas, declaró el jefe de los bomberos a la AFP.

El propietario del edificio de fábricas de Bangladesh que se derrumbó matando a más de 370 de trabajadores textiles fue detenido hoy mientras intentaba huir a India, dijo informó la Policía de este país.

Nuevas detenciones se produjeron hoy en Bangladesh, mientras que los equipos de rescate intentaban sacar de bajo los escombros a supervivientes del edificio de talleres de textiles derrumbado el miércoles, tras el descubrimiento de otras 20 personas con vida en esta catástrofe que ya causó más de 340 muertos.