17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estalla incendio entre escombros del edificio derrumbado en Bangladesh

Las llamas mataron a una mujer mientras era rescatada del inmueble destruido. Cifra de víctimas mortales aumentó a 379.

(Reuters)
(Reuters)

Un incendio estalló hoy en los escombros del edificio que se derrumbó en Bangladesh, causando la muerte de una mujer que estaba siendo extraída de las ruinas, declaró el jefe de los bomberos a la AFP.

“El fuego estalló en medio de los escombros en el momento en que estábamos sacando a quien creíamos era el último sobreviviente. La mujer murió y uno de los socorristas quedó herido”, declaró Ahmed Ali Said.

“Era una mujer de mucho coraje y luchó hasta el final. Hoy (domingo) trabajamos durante diez u once horas solo para tratar de sacarla con vida. Aceptamos el desafío pero perdimos”, relató.

Según informaron, las llamas se iniciaron debido a las chispas generadas mientras los rescatistas trataban de cortar una barra de acero para llegar a la mujer.

El número de muertos causado por este desastre aumentó a 379 y alrededor de 2,500 pudieron ser rescatados con vida de entre los escombros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.