19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Tres obreros murieron sepultados tras derrumbe en una zanja

Dos de los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por los bomberos luego de seis horas de ardua labor.

Tres obreros murieron sepultados tras derrumbe en una zanja en Pasco. (Frecuencia Latina)

Tres personas murieron sepultadas la mañana del sábado mientras realizaban trabajos en una zanja de unos 6 metros de profundidad para una obra de desagüe en Pasco.

El hecho ocurrió cuando los obreros utilizaban una perforadora y una excavadora para abrir un canal en la avenida Circunvalación Túpac Amaru, en el distrito de Chaupimarca, en la ciudad de Cerro de Pasco.

Testigos señalaron que las lluvias que cayeron en los últimos días debilitaron el terreno de la zona, por lo que al usar maquinaria pesada este cedió y provocó el derrumbe.

Tras seis horas de ardua labor, los bomberos lograron recuperar los cuerpos de Julio Aguilar Flores (62) y Edwin Rosas Ramírez (33). La tercera víctima aún no ha podido ser hallada ni identificada, pues se trata de un obrero de 40 años que cumplía su primer día de trabajo.

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Pasco, a través del área de Recursos Naturales, vía el proyecto de recuperación de la laguna de Patarcocha, que incluye la construcción del anillo colector y la mejora del contorno de la laguna.

En tanto, los familiares de las víctimas denunciaron que los responsables de la obra no han cumplido con pagarles a los trabajadores y que los fallecidos laboraron en feriado porque les habían prometido un adelanto de S/.100.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.